18 de agosto de 2019 18/8/19

“Nologismo”, la nueva campaña del Ayuntamiento de Elche para promover la elección de juguetes no sexistas en Navidad

“Nologismo”, la nueva campaña del Ayuntamiento de Elche para promover la elección de juguetes no sexistas en Navidad - (foto 1)

"Nologismo". Este es el título de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Elche con motivo de las fechas navideñas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la elección de juguetes para los niños sin atender a estereotipos sexistas. La campaña ha sido presentada por la edil de Igualdad, Teresa Macià, y la edil de Comunicación, Esther Díez.

"Queremos presentar una campaña que entra dentro de las líneas de actuación que la Concejalía de Igualdad y Casa de la Dona viene desarrollando de prevención y sensibilización para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Y una manera eficaz para eliminar estereotipos desde las edades más tempranas es utilizar juegos y juguetes no sexistas", ha explicado la edil de Igualdad, Teresa Macià.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas que a lo largo del año, pero en especial en las Fiestas Navideñas, regalan juegos y juguetes para que lo hagan desde una forma reflexiva, sin distinción de sexos, y valorando los juegos que contribuyan al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y que fomenten relaciones de igualdad entre niños y niñas.

"Lo que pretendemos es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre este tipo de asuntos, queremos que escojan sus juguetes sin prejuicios, sin restricciones y sin imposiciones sociales. Es una iniciativa educativa, que nos ayuda a concienciarnos", ha explicado la edil de Comunicación, Esther Díez.

En el vídeo de la campaña aparece Andrea, la protagonista, una niña de 10 años a la que le regalan para navidad una tabla de planchar, cuando en realidad lo que ella quiere es una tabla de Skate.

El nombre de Andrea es un homenaje a Andrea Benítez, la única skater profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020.

ocultar
“Nologismo”, la nueva campaña del Ayuntamiento de Elche para promover la elección de juguetes no sexistas en Navidad
Subir