4 de julio de 2020 4/7/20

Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible

Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible - (foto 1)
  • El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, anuncia que “se está elaborando un plan estratégico bajo la marca “Elx2030”

MÁS FOTOS
Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible - (foto 2)
Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible - (foto 3)
Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible - (foto 4)
Networking, conferencias y asesoramiento empresarial en la primera jornada que acoge Elche sobre Economía Sostenible - (foto 5)

El Centro de Congresos ha acogido esta tarde la jornada bajo el título “Som Economía Sostenible” con la finalidad de dar a conocer a las empresas las ayudas públicas para fomentar el desarrollo sostenible en la ciudad. Una cita organizada por el Ayuntamiento de Elche en colaboración con la Dirección General de Economía Sostenible, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO). La jornada ha consistido en un amplio y variado programa de actividades de networking, asesoramiento empresarial, conferencias y experiencias de empresas relacionadas con la economía sostenible.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, junto a el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la secretaria general de CEDELCO y miembro de CEV, Beatriz Serrano, ha destacado que “es hora de abordar un cambio de paradigma y de modelo económico que permita altos niveles de bienestar para la población”, y ha anunciado que “se está elaborando un plan estratégico bajo la marca “Elx2030” cuyo objetivo es hacer más verde, eco innovador, creativo y digital el municipio ilicitano”.

El edil también ha enumerado algunas de las actuaciones que se están llevando cabo desde el Consistorio como, por ejemplo, la creación de una red de agua regenerada para el riego de parques y jardines, la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos que incorporará vehículos híbridos o impulsados a gas, la participación de proyectos europeos como IMPULSE para el aumento de la eficiencia energética de los edificios de la localidad, entre otras acciones.

La secretaria general de CEDELCO ha hecho hincapié en la importancia de defender la labor de las empresas como motor del bienestar social. “Pedimos un análisis global y riguroso de la aportación social del empresariado”, ha señalado Serrano.

Por su parte, el conseller ha indicado que “un desarrollo será efectivo y sostenible cuando se mejoren y sobren oportunidades efectivas para todas las personas”. “Se necesita un Gobierno dinámico y proactivo pero también democrático y transparente que lidere y promueva la actividad de forma inclusiva y que los servicios públicos contribuyan a la redistribución de la renta”, ha añadido Climent.

La programación ha girado en torno a la agenda 2030 empresarial de la mano de Josep Vicent Mascarell, director de Phil.Lab; sobre ayudas para el fomento de la economía sostenible a través de Antonio Moya, responsable de Servicio de Planificación y Previsión Económica de la Conselleria; y sobre las prácticas de desarrollo sostenible Aigües d’Elx mediante Francisco Javier Prieto, director de Greene Waste to Energy, Juan Manuel Martínez, CBDO de Grupoidex, Ángel González, director creativo de Urbaser, y Alberto Bleda, delegado de la provincia de Alicante.

Entre el público asistente estaban presentes empresas, emprendedores y futuros, asociaciones empresariales, centros formativos, cooperativas, entidades financieras y orientadores laborales.

La jornada ha concluido con la intervención del director de Economía Sostenible, Miquel Lorente, y acto seguido ha tenido lugar un vino de honor.

Subir