10 de abril de 2021 10/4/21

El MUPE publica un nuevo número de su revista

El MUPE publica un nuevo número de su revista - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El MUPE publica un nuevo número de su revista - (foto 2)
    El MUPE publica un nuevo número de su revista - (foto 3)

    La Fundación Cidaris, como gestora del Museo Paleontológico de Elche, ha presentado un nuevo número de su revista Cidaris, correspondiente al año 2014. La temática de la misma está enfocada a la paleontología y a la mineralogía, aunque puntualmente también tienen cabida otras ciencias de la vida. En este ejemplar se pueden encontrar seis artículos, además de las secciones habituales de notas breves y noticias. Una década de historia del MUPE, la colección de malacología, el Clot de Galvany o restos de insectos en ámbar son también algunos de los artículos que podrán disfrutar los lectores.

    El Grupo Cultural Paleontológico de Elche (GCPE) fue el encargado de comenzar con la edición de la revista Cidaris hace 23 años, en la que se publicaban artículos locales de paleontología. En aquel momento se trataban de fotocopias grapadas en forma de fascículo, maquetadas por voluntarios del GCPE, contando además con la colaboración de investigadores de diferentes instituciones. Pasados los años, Cidaris pasaría a la imprenta y a ser maquetada por profesionales, mejorando la calidad de la revista. Hoy en día existe un equipo de investigación en el museo y la revista ha dado un salto al mundo digital, estando accesible en la página web de la Fundación Cidaris para que pueda ser consultada por investigadores y aficionados a las Ciencias de la Tierra en general.

    Esta publicación ha sido editada de manera intermitente, si bien, desde la Fundación Cidaris, como gestora del MUPE, quiere convertirla en una herramienta más de difusión y divulgación del Museo ilicitano, por lo invita a participar en ella a todos los investigadores de las Ciencias de la Tierra.

    Subir