27 de febrero de 2020 27/2/20

El MUPE abrió sus puertas al colegio ilicitano Casablanca para celebrar ‘Dinocarnaval’

El MUPE abrió sus puertas al colegio ilicitano Casablanca para celebrar ‘Dinocarnaval’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El MUPE abrió sus puertas al colegio ilicitano Casablanca para celebrar ‘Dinocarnaval’ - (foto 2)

    El Museo Paleontológico de Elche inició la semana pasada su propio carnaval a través de ‘Dinocarnaval’, una iniciativa para acercar a los más pequeños la paleontología de forma diferente y divertida. De este modo, el pasado 5 de febrero cerca de 50 alumnos del colegio Casablanca fueron los protagonistas y realizaron un taller de ‘Dinomáscaras’. La actividad comenzó con una breve introducción sobre los dinosaurios para pasar posteriormente a realizar una máscara de dinosaurio. Fue una jornada educativa y lúdica en la que se acercó aún más el fascinante mundo de la ciencia a los más pequeños, potenciando la creatividad del alumnado. Esta acción fue promovida por la Fundación Cidaris y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche.

    Asimismo, para seguir celebrando ‘Dinocarnaval’, este viernes 12 de febrero todos aquellos niños que visiten el MUPE podrán realizar de manera libre una máscara de dinosaurio y dejar su huella en el panel de la entrada del museo.

    El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, pone así al alcance de la comunidad escolar nuevas iniciativas que sirven para difundir la ciencia entre el público infantil. Iniciativas que se suman a las ya existentes, como las visitas guiadas y los talleres de excavación e identificación de minerales. Todo ello con el objetivo de continuar divulgando la ciencia, y en concreto, la paleontología.

    Subir