1 de octubre de 2020 1/10/20

El movimiento ciudadano Bici Crítica Elx reivindica carril bici alrededor del antiguo parking de la Filadora

El movimiento ciudadano Bici Crítica Elx reivindica carril bici alrededor del antiguo parking de la Filadora - (foto 1)

    El movimiento ciudadano Bici Crítica Elx, que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, se desplazó el sábado al mediodía a las inmediaciones del antiguo parking de la Filadora para reivindicar que se habilite un carril bici en dicha ubicación que sustituiría los tramos de ciclocalle (calle compartida con el coche, con línea verde discontinua) por un carril bici exclusivo.

    Esta reivindicación no es nueva –ya se trasladó al anterior equipo de gobierno en su día–, y se vuelve a activar con la demolición del muro del antiguo parking, y el anuncio del Ajuntament d'Elx de ampliar las aceras.

    Con un carril bici alrededor de todo el antiguo parking de la Filadora se conectaría la Ruta del Palmeral, el carril bici del Camí del Gat y el de la calle Mangraner, entre otros.

    El actual equipo de Gobierno del Ajuntament d'Elx se mostró hace meses a favor de incluir en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se exija en las nuevas obras y nuevos desarrollos reservar espacio para carril bici. Esta es una buena oportunidad para demostrar si de verdad creen en ello y en el fomento de la movilidad sostenible.

    Subir