4 de diciembre de 2020 4/12/20

Movilidad instala semáforos para garantizar el paso peatonal seguro en tres enclaves de la ciudad de Elche

Movilidad instala semáforos para garantizar el paso peatonal seguro en tres enclaves de la ciudad de Elche - (foto 1)
  • Las instalaciones semafóricas nuevas se ubican en el cruce de la avenida de Alicante con Celia Lozano, en el cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve y en la calle Profesor Enrique Tierno Galván, frente a las escuelas infantiles

La concejala de Movilidad Sostenible y Tráfico, Esther Díez, ha explicado hoy que “en estos momentos se están instalando cruces semafóricos para garantizar que los peatones puedan cruzar de manera segura por tres puntos de la ciudad y para solventar los problemas de visibilidad de los cruces, una actuación con la que se fomenta la seguridad vial y la movilidad peatonal”.

Díez ha indicado que “las instalaciones semafóricas nuevas se ubican en el cruce de la avenida de Alicante con Celia Lozano, en el cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve y en la calle Profesor Enrique Tierno Galván, frente a las escuelas infantiles municipales’.

La concejala de Movilidad Sostenible ha informado de que “se trata de peticiones realizadas por los vecinos de estos barrios y los usuarios de los centros infantiles; en concreto, los dos primeros semáforos corresponden a las actuaciones seleccionadas en los presupuestos participativos de años anteriores”.

El cruce de la avenida de Alicante, que facilitará el paso desde el entorno de la Policía Local hasta el colegio Princesa de Asturias, se ha adjudicado por un importe de 53.635  euros (IVA incluido). Por su parte, el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Mas Esteve se ha adjudicado por 25.542 euros (IVA incluido). Esta instalación busca solventar los accidentes que aquí se han registrado por falta de visibilidad. En ambos casos la empresa adjudicataria es Murciana de Tráfico S.A. Ambas instalaciones estarán operativas a finales de noviembre.

En cuanto al semáforo de la calle Profesor Enrique Tierno Galván, con el que se garantiza un paso seguro a los usuarios de las escuelas infantiles municipales, no ha supuesto coste para el Ayuntamiento, ya que se ha puesto en marcha con material de otras instalaciones que se han desmontado.

Cinco semáforos más

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Tráfico se está tramitando la instalación de cinco nuevos cruces semafóricos en Portes Encarnades, Carrús, el Pla y Altabix que iniciarán en breve el proceso de contratación y entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

Subir