29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ministerio colaborará con el Ayuntamiento en la ampliación de Elche Parque Industrial

El Ministerio colaborará con el Ayuntamiento en la ampliación de Elche Parque Industrial - (foto 1)
  • La directora de desarrollos del SEPES, Cristina Álvarez, apuesta por la ampliación del uso residencial y de ocio en el área empresarial

El alcalde, Alejandro Soler, ha expuesto hoy a la directora de desarrollos del SEPES, Cristina Álvarez, el proyecto de ampliación de Elche Parque Industrial. Una actuación que, según ha explicado el edil de Urbanismo y vicepresidente de PIMESA, Alejandro Pérez, afecta a más de 2 millones de metros cuadrados en los que se pretende combinar el uso industrial con el uso residencial y de ocio.

“Estamos aquí para apoyar al Ayuntamiento en esta interesante iniciativa”, ha señalado Álvarez que añade que “pensar que los desarrollos de parques empresariales tienen que vivir al margen de la ciudad es un error porque acaban convirtiéndose en parques fantasmas cuando acaba la actividad empresarial. Debemos intentar que las actividades económicas convivan perfectamente con el ciudadano”.

La responsable del Ministerio de la Vivienda ha recordado que “Elche cuenta con un modelo ejemplar de parque industrial ejemplar tanto a nivel de España como internacional y esta propuesta municipal es muy interesante. Nosotros colaboraremos con nuestra experiencia en el desarrollo y el impulso del parque”. La responsable del SEPES ha dicho que este modelo de parque empresarial ya se está dando en lugares como Navalcarnero con unos resultados muy satisfactorios.

Por su parte, Alejandro Pérez, ha explicado que ahora comienza una fase de colaboración conjunta para elaborar toda una serie de estudios que avalen la viabilidad de la propuesta que realiza PIMESA para la ampliación de Elche Parque Industrial.

Subir