29 de noviembre de 2020 29/11/20

Mercedes Alonso insta al PSOE a apoyar a los jubilados y pensionistas de Elche

    La portavoz popular hace un llamamiento a los concejales socialistas y al Alcalde socialista para que apoyen las propuestas del PP en el pleno del próximo lunes ya que considera que por encima de las siglas políticas están los ilicitanos. Unas propuestas ha señalado Alonso, dirigidas en primer lugar a compensar la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionistas ante la congelación de las pensiones aprobado por el Señor Zapatero. Pero no son las únicas el Partido Popular también quiere rebajar el impuesto de circulación en nuestra ciudad, el más alto de España, y rebajar el ICIO (Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras) para reactivar el sector de la construcción fundamental para la creación de empleo.

    Mercedes Alonso considera que el Partido Popular está proponiendo un cambio de política municipal que nos permita salir de la crisis mejor preparados y en mejores condiciones que nuestro entorno. La líder popular cree que es hora de incentivar el consumo en nuestra ciudad y las propuestas del Partido Popular van encaminadas en ese sentido. Al ahorrarse los pensionistas un buen dinero en el pago de las tarifas de agua, que han subido en Elche un 25% en esta legislatura, facilitamos que más de 7000 familias mantengan un poder adquisitivo que les permita vivir con dignidad. El Partido Popular considera que bajando el impuesto de circulación se beneficia a miles y miles de ilicitanos pero a su vez se incentiva a las empresas del sector para que recuperen competitividad ya que en poblaciones cercanas a Elche este impuesto es inferior y desde la administración debemos poner en marcha todas las iniciativas que podamos para mejorar la competitividad de nuestros sectores económicos.

    Para Alonso, en esta línea se enmarca también la rebaja de impuestos propuesta por el Partido Popular para incentivar el sector de la construcción, en crisis desde hace más de 2 años, y que necesita apoyos firmes y concretos para volver a crear empleo.

    Para Mercedes Alonso nuestra ciudad podrá salir de la crisis y competir en el mercado con garantías siempre que se apliquen políticas de incentiven la economía y no políticas que castigan la actividad económica gravándola por el mero hecho de recaudar para tapar los graves problemas financieros que tiene el PSOE en la alcaldía de Elche.

    Subir