elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Central de Elche continúa como moneda de cambio político

El Mercado Central de Elche continúa como moneda de cambio político
    MÁS FOTOS
    El Mercado Central de Elche continúa como moneda de cambio político - (foto 2)
    El Mercado Central de Elche continúa como moneda de cambio político - (foto 3)

    Los negocios del Mercado Central se sienten "excluidos" en la participación de la creación de un nuevo modelo de mercado de abastos en la ciudad y reivindican una mesa redonda, real y participativa en la que exponer sus ideas y necesidades.

    Desde Diego Macia hasta Carlos González, pasando por la ex alcaldesa Mercedes Alonso o las propuestas de diferentes partidos políticos locales. El Mercado Central de Abastos lleva décadas estancado en un proyecto de integración en la ciudad que, en época de elecciones, siempre resurge con fuerza.

    2 décadas y más de 4 proyectos diferentes de Mercado

    Las propuestas de mercado siempre han sido positivas, algunas innovadoras, otras con un tinte más conversacional, futuristas o tradicionales. En todas ellas siempre se ha primado reconocer un ente como el Mercado de Abastos, pero en el caso del Mercado Central de Elche, jamás se ha contado con una parte importante: el activo de las personas que lo hacen crecer día a día, es decir, los 30 puestos de los que está formado.

    Los Mercados de Abastos, algo más que centros comerciales

    Los mercados de abastos no solo son centros comerciales, sino un icono de la economía local, son embajadores del producto local y unos grandes transmisores de la cultura de sus ciudades.

    Son empresarios que se aferran a una forma de vida económica, que buscan la excelencia en lo que venden y también, en la atención a sus clientes de una forma personalizada y única que se aleja mucho de las grandes superficies comerciales.

    Los mercados tradicionales deben verse como un activo que atrae al turismo, como un importante factor económico local y sobre todo, con respeto, porque mantienen la esencia del comercio y la promueven.

    Reivindicación unísona de ser parte activa del proyecto

    Cada proyecto presentado en las últimas décadas siempre ha sido recibido por integrantes del Central como una nueva oportunidad en sus negocios, con mayor o menor acierto, estos proyectos nacen para dar un valor mayor a la ciudad. “El problema de cada proyecto no es lo bonito o importante que se presente, es el sentimiento de abandono que tenemos los integrantes del Mercado, de no participar en la creación de un proyecto que nosotros tendremos que defender día a día”, comenta Maricel Trotta, presidenta de la Associació del Mercat Central d’Elx.

    Subir