12 de abril de 2021 12/4/21

Medio millar de universitarios participa en el Congreso de Estudiantes de Medicina de la UMH

    El XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comienza mañana miércoles, 19 de octubre, en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante. Al encuentro asistirán unos 500 estudiantes de Medicina y de otras titulaciones como Farmacia, Biotecnología o Fisioterapia, procedentes de distintas universidades como Murcia, Madrid, Albacete, Valencia y Andalucía.

    La inauguración del Congreso correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, del director general de Universidad, Estudios y Ciencia, José Miguel Saval Pérez, del delegado territorial de la Conselleria de Sanitat, José Ángel Sánchez Navajas, del decano de la facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique, del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro, del presidente del comité organizador, Joaquín Rueda Puente, del director de programación de la Fundación Bancaja, Julio Rodríguez-Acha, y de los estudiantes de Medicina y secretarios del Comité Organizador, Daniel Martínez Méndez y María Soriano Micó.

    La conferencia de apertura contará con el creador de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Rafael Matesanz Acedos, que analizará el modelo español de transplantes. Durante el congreso, se tratarán temas como el virus del papiloma humano, los órganos bioartificiales y las disfunciones sexuales en el varón y la mujer. Asimismo, los asistentes participarán en diferentes talleres como la musicoterapia y la terapia asistida por animales. El especialista en cirugía general y aparato digestivo del Hospital San Jaime de Torrevieja Pedro Bretcha Boix cerrará el congreso con la ponencia ‘El papel de la robótica en la cirugía actual’, en la que analizará la utilización del Robot Da Vinci en cirugía.

    Toda la información del Congreso se puede consultar en: http://www.medicinasj.net/cnem/

    Subir