2 de marzo de 2021 2/3/21

Más de medio millar de jóvenes participan en las actividades programadas durante la festividad de Halloween de Elche

  • La concejalía de Juventud anuncia la gran acogida que tuvo la programación de l’Escorxador y la de los centros juveniles de las pedanías durante el mes de octubre

La Concejalía de Juventud ha dado a conocer las cifras de participación durante la celebración de Halloween. Más de medio millar de jóvenes realizó diversas actividades programadas en L’Escorxador y en los centros juveniles de las pedanías de Torrellano, Las Bayas y la Hoya el pasado 31 de octubre. La programación de la “Fiesta de Halloween 2019” contó con un escape Room de temática Saw, por la que pasaron 190 jóvenes en grupos de hasta 10 personas, teniendo que duplicar pases. Los usuarios también pudieron disfrutar de una proyección interactiva de la película “The Rocky Horror Picture Show “, dinamizada por la compañía de teatro Ginkgo Biloba, con la asistencia de unas 260 personas. Además, el público asistente pudo ser partícipe de un programa de “Radio Joven Digital” en directo, realizado por el grupo “Los impresentables”.

Para los más atrevidos hubo una fiesta de disfraces con DJ Álex “Pachola” Campillo hasta las 1:30h de la madrugada en la Terrassa de L´Escorxador con una barra gratuita de cócteles terroríficos sin alcohol donde se sirvieron unas 240 consumiciones.

Por otra parte, en los centros juveniles de las pedanías se realizaron diversas actividades durante el mes de octubre.

Por un lado, las Bayas organizó el pasaje del terror infantil y junior, así como Yincana Survival Zombie a las 21.30h el pasado 26 de octubre mientras que el 30 de octubre se proyectó “historias de miedo”.

La organización de todo el evento estuvo en manos de la Asociación Baiajóvens con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Por otro lado, Torrellano y La Hoya también establecieron diferentes actividades el día 31 de octubre.

En Torrellano, se programaron un pasacalle y un foso del terror en el centro juvenil Torrellano. Un evento que corrió a cargo de la Concejalía de Juventud junto con las asociaciones pedáneas Unión Musical Torrellano, La Colla Titiritop, Asociación Juvenil Coratje y Asociación Amigosterapia.

En La Hoya, también se programó un Foso del Terror organizado por la Concejalía de Juventud junto con Asociación de Familias de Alumnos del CEIP San Antonio (AFA) y jóvenes del grupo de intercambio juvenil.

La organización de todo el evento corrió a cargo de la Asociación Baiajóvens con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Subir