27 de mayo de 2019 27/5/19

La Media Maratón de Elche desborda las previsiones de inscritos

La Media Maratón de Elche desborda las previsiones de inscritos - (foto 1)

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, junto al presidente del Club de Atletismo Elche Decatlon, Javier Conejo, entidad organizadora de la más antigua Media Maratón del mundo, han valorado las cifras de inscritos, que, a diez días de cerrarse la convocatoria, han superado las expectativas más optimistas: 2.300 dorsales; aunque, según Conejo, “se espera llegar a los 3.000”. Además, ha dicho, que, quizás, existan “sorpresas de última hora”, en cuanto a la inscripción “de deportistas de nivel”.

La XLVII edición de la prueba se celebrará el domingo 24 de marzo. Igualmente, el sábado 23, durante todo el día, tendrá lugar Divertimaratón en el Paseo de la Estación, dirigida a los más pequeños para “iniciarlos en el deporte de una manera interesante”. Y, desde la tarde del viernes 22, en la misma ubicación, la Feria del Corredor, en la que efectuar la recogida de dorsales y exhibir productos relacionados con el running.

El edil, que ha agradecido el trabajo del CA Elche Decatlon por el esfuerzo en el sostenimiento de la veterana carrera, la ha calificado de “mítica” y “consolidada en el panorama local, nacional e internacional”. Asimismo, ha presentado a la paralímpica  ilicitana Desirée Segarra y al triatleta ilicitano Vicente Medina, que participaran juntos en la prueba. “Es un orgullo para la ciudad que una  internacional como ella nos acompañe”, ha manifestado Pareja. También, Conejo, se ha congratulado: “Es un honor tener a Desiré en la Media Maratón; el deporte tiene que ser accesible para todos”.

La subcampeona paralímpica de boccia y miembro del Club Deportivo Globo de Elche, dedicado a dicha disciplina, ha expresado, con ayuda de su progenitora, agradecimiento a Pareja y a Conejo “por permitirle participar”; y, a Vicente Medina, por escogerla a ella. “Hay que disfrutarla [la Maratón]; siempre con afán de llegar los primeros”, ha manifestado Segarra. Por su parte, Medina ha recordado cómo la conoció: “Fue un buen día de San Crispín y me llegó al corazón; y me dije: ‘a esta persona hay que darla a conocer sí o sí’, y todo el pueblo de Elche va a saber quién es Desirée Segarra”.

Conejo, por último, ha deseado “buen clima” para el día 24 y que la ciudadanía salga a la calle a animar a los corredores.