elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “No está justificada la subida de impuestos de Alonso”

    El concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Emilio Martínez, ha declarado a los medios de comunicación ante la próxima aprobación del presupuesto municipal 2012 que “se trata de un presupuesto que perpetra una subida muy importante de los impuestos, fundamentalmente del IBI que aumenta más del 15%.”, explicando que “la excusa de esta subida es que el ayuntamiento de Elche estaba en bancarrota. Pues bien ahora se ha demostrado la mentira. La Sra. Alonso nos dijo que éramos el municipio más endeudado, que éramos de los que mas debía. Mentía, como mintió prometiendo que no subiría impuestos, como mintió cuando dijo que donaría su sueldo a caritas o que no utilizaría el coche oficial. Mentiras, mentiras y más mentiras. La Sra. Alonso pasará a la historia como la política más mentirosa de la ciudad”.

    Emilio Martínez ha afirmado que “los socialistas nunca fuimos un gobierno despilfarrador. Administramos la crisis sin necesidad de subir los impuestos y aumentando el gasto social para los que más lo necesitaban y el gobierno municipal encabezado por la Sra. Alonso figurará en la historia como el que tuvo que mentir para conseguir la Alcaldía”.

    Según los medios de comunicación, el ranking de gobiernos municipales que más deben a los proveedores, en términos absolutos, lo encabeza Valencia con una deuda superior a 181 millones euros, le sigue Benidorm con 57,7, Alicante con 55, Orihuela con 25 millones, Torrevieja con 16,5 millones, Novelda con 16,5 millones y Elche, con 15,6 millones (de ellos más de 9 generados por el PP a Urbaser). Si analizamos esta deuda en términos relativos, es decir la deuda por habitante es inferior en Elche a otros municipios como Altea, La Nucia, Finestrat, Calpe o Alfas del Pí.

    Emilio Martínez ha concluido que “esos datos ratifican claramente, negro sobre blanco, que dejamos un ayuntamiento menos endeudado que la mayoría de los municipios. Se acaba con una mentira. Pero lo más importante, deja sin razones a Mercedes alonso para aplicar la subida del bus, del IBI, del agua etcétera. No se puede justificar la subida de estos impuestos en base a la mentira de la deuda a los proveedores”.

    El concejal y portavoz adjunto continúo diciendo que “los socialistas exigimos a la Sra. Alonso que explique claramente por qué quiere subir los impuestos”.

    Subir