elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "Alonso prefiere devolver dinero de inversiones a Elche con tal de que no sea en actuaciones proyectadas por los socialistas"

    El grupo Municipal socialista denuncia la falta de “gobierno de la Sra Alonso. Mandar no es lo mismo que gobernar”. El concejal socialista Emilio Martínez ha manifestado que “el Gobierno de España ha destinado dinero en los últimos años para los ayuntamientos con el fin de crear infraestructuras y fundamentalmente disminuir el desempleo. Los denominados “Plan E” aportaron 40 millones de € el primero y generó más de 1.000 empleos y mejoras en la ciudad. El segundo Plan E aportó 4 millones de € para atenciones sociales de los ciudadanos y 20 millones para diversas obras. De ellas 10 millones se aprobaron para tres proyectos que paralizó la Generalitat Valenciana, sin duda alguna con la anuencia de la Sra. Alonso, como con tantos otros ejemplos que ahora están viendo la luz”.

    El Portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Emilio Martínez ha explicado la importancia de estos proyectos, “todos ellos paralizados por la Generalitat Valenciana. La Rehabilitación del Convento de Las Clarisas para transformarlo en la Casa de la Festa y engrandecer el Patrimonio Universal del Misteri. La Dirección Territorial de Patrimonio lo paralizó. El segundo, el Paseo de la Estación. Mejorar una infraestructura para potenciar el atractivo turístico de la ciudad, ha sido paralizado por la Generalitat bajo el pretexto de la defensa del Palmeral, defensa por la que nunca ha mostrado interés el Partido Popular, más bien todo lo contrario. Y tercero, la mejora del cauce y ladera del río. Un lugar cada vez más utilizado por los ciudadanos y también paralizado por la Generalitat Valenciana”.

    Emilio Martínez ha afirmado: “durante los últimos años la Sra. Alonso realizó una oposición destructiva. Prefirió castigar a los ciudadanos de Elche, con tal de conseguir votos. Su lema ha sido: cuanto peor sea la situación de los ilicitanos, mejor para el Partido Popular. Ahora, en el Gobierno, la Sra Alonso sigue haciendo la misma política que en la oposición: destruir todos los proyectos que huelan a progreso. Su principal objetivo es gobernar, mejor dicho “mandar” para su beneficio personal, familiar y de pocos más. Se ha subido el sueldo, ha contratado a su hermana, ha ensalzado el pasado de la dictadura y ha querido borrar de la memoria de todos los ilicitanos recuerdos del pasado, (sólo los que para ella son incómodos)”.

    “Con solo un mes de Gobierno del Partido Popular ya han multado al gobierno del PP por no cumplir los compromisos. El PP dice que es por negligencia del PSOE pero realmente se debe a que la Generalitat lleva años boicoteando, dando largas, obstaculizando para que se pudieran ejecutar estos tres proyectos importantes para Elche y la creación de empleo de los ilicitanos. Y ahora encima nos va a costar dinero a todos los ilicitanos; sin duda los negligentes son Alonso y su equipo”.

    Martínez ha afirmado que “estos proyectos habrían generado trabajo para unos 150 ilicitanos durante un plazo de entre 6 y 18 meses. La única responsable de esta pérdida es la Sra Alonso por ordenar a la Generalitat Valenciana que paralizara cualquier proyecto. El concejal Emilio Martínez asegura que si son proyectos que no cuestan nada a los ilicitanos y crean empleo, ¿por qué los paraliza la Generalitat?: Porque la Sra. Alonso quiere torpedear todos los proyectos del gobierno socialista”.

    Finalmente ha manifestado: “Esto solo es el principio de muchas meteduras de pata de un gobierno municipal, el del Partido Popular que, en la oposición se ha caracterizado por destruir y que en esta nueva etapa se va a dedicar a beneficiar a unos pocos (familiares y amigos de la Alcaldesa). El concejal ha asegurado que “la próxima actuación negligente e irresponsable será devolver el préstamo del ICO incluidos los intereses que concedió el Gobierno para el Centro de Conocimiento de Elche y que está conveniado con la CAM, y si no… al tiempo”

    Subir