ELCHE | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Mariano Valera inaugura las nuevas instalaciones de la Fundación Salud Infantil en Altabix-Universidad

ELPERIODIC.COM - 20/09/2019

La entidad dedicada a la atención temprana física y mental de los más pequeños congrega a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana

El edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, junto al presidente del patronato de la Fundación Salud Infantil, el doctor Fernando Vargas, han descubierto la placa de las nuevas instalaciones de la organización, ubicada en el número ocho de la calle Ilicitano Ausente, en el barrio de Altabix-Universidad. El local se suma al que la Fundación, que ha atendido a 4.843 familias en sus dos décadas de existencia, posee en el Paseo de la Juventud.

Valera, acompañado por la concejala de Sanidad y Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, la de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Esther Díez, y por miembros de la Corporación Municipal, han recorrido el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil y Adulto –que ha obtenido la autorización de la Generalitat– atendiendo a las explicaciones de la directora de la Fundación, la doctora Jessica Piñero. El acto ha reunido a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana que colaboran económicamente con la institución.

“Veo detrás de este proyecto muchísima humanidad, amor y cariño”, ha expresado Valera, que ha agradecido la labor efectuada por Salud Infantil. “Al Equipo de Gobierno no nos queda otra que estar a la altura y apoyar como administración pública local vuestro trabajo”, reiterando así el compromiso del Consistorio. “Ahora nos toca recoger el guante de las demandas que nos habéis trasladado”, ha avalado Díez.

El doctor Vargas, por su parte, ha incidido en los planes de futuro; qué hacer en beneficio de los niños con problemas del desarrollo desde el punto de vista físico y psicológico, y ha mencionado algunos de los proyectos de la Fundación, como la atención temprana “desde el minuto cero” en recién nacidos, algo en palabras del galeno “absolutamente innovador en España”, además de un programa de cooperación para transmitir a países en vías de desarrollo como Perú, Nicaragua o Senegal los conocimientos para que puedan reproducir el trabajo de Salud Infantil en tan lejanas ubicaciones.

Vargas también ha deslizado el anhelo de que el Ayuntamiento ceda un solar a la entidad para la creación de un Instituto de Investigación de Neurodesarrollo Infantil, “lo que sería ‘una pasada’ a nivel autonómico y nacional”.

MÁS FOTOS