elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Mora: “No se ha tenido previsión en el centro social y consultorio médico de Perleta”

    Ha declarado la concejal del Grupo Popular, Manuela Mora, quien ha explicado que “nos parece lamentable que se hayan gastado más de 500.000 euros en el consultorio médico de Perleta, que han pagado entre el Ayuntamiento de Elche y la Diputación, y no se hayan tenido en cuenta las necesidades de la pedanía ni la previsión para servicios como el de pediatría”.

    La concejal popular ha asegurado que “las consultas del consultorio carecen de accesibilidad y no se ha tenido en cuenta la futura existencia de una consulta de pediatría”, y ha añadido que “la intención de la Consellería es dotar de pediatra a todas las pedanías, pero si no se prevé un lugar para ello en las instalaciones ni las consultas son accesibles, difícilmente se podrá poner en marcha un servicio tan importante para los vecinos”.

    Manuela Mora ha afirmado que “nos parece lamentable que, siendo un edificio nuevo, no se tengan en cuenta estas cuestiones”, y ha añadido que “se ha carecido de previsión incluso a la hora de hacer un almacén, por lo que una consulta del centro se está utilizando para ello”.

    Mora ha destacado que “por si era poco ha tenido que ser el propio médico el que pidiese agua caliente en el centro porque no había, por lo que una vez acabadas las obras, han tenido que ponerse a instalar la calefacción en la consulta de la enfermera y en la del médico, pero no hay agua caliente en el resto del consultorio”.

    La concejal popular ha asegurado que “ni siquiera se tienen en cuenta las necesidades de la pedanía, por lo que este consultorio nace deficiente desde el principio por dejadez de este equipo de Gobierno”.

    Manuela Mora ha instado al equipo de Gobierno a “que solvente estos problemas antes de inaugurar el centro, porque es evidente la necesidad de una sala de pediatría no sólo para momentos puntuales, sino para que los niños puedan pasar las revisiones oportunas, además de la necesidad de solucionar todas las demás carencias con las que nace este consultorio”.

    Subir