5 de diciembre de 2019 5/12/19

Manifiesto Día Mundial Lengua de Signos

Manifiesto Día Mundial Lengua de Signos - (foto 1)

    Con motivo del Día Mundial de la Lengua de Signos se ha llevado a cabo esta mañana en el Salón de Plenos la lectura de un manifiesto por parte de la edil de Bienestar Social, Tere Maciá. Al acto también han acudido el alcalde, el edil de Participación, Felip Sánchez y distintos miembros de la corporación municipal.

    "Cualquier medida que se tome en consideración para avanzar en políticas inclusivas para las personas sordas ha de incorporar de forma unívoca las lenguas de signos, en calidad de vehículos de cultura y de comunicación", ha señalado Tere Maciá en la lectura del manifiesto.

    Asimismo el Pleno se compromete a establecer el marco normativo que regule las medidas necesarias para la normalización, respeto y enseñanza de la lengua de signos en su ámbito territorial. También mantener, a los efectos arriba indicados, una colaboración estrecha con las entidades expertas en lengua de signos públicamente reconocidas en el ámbito territorial del municipio de Elx y de la Comunitat Valenciana

    ocultar
    Manifiesto Día Mundial Lengua de Signos
    Subir