10 de abril de 2021 10/4/21

L’Assemblea 8M Elx prepara ciberacciones y actividades en los balcones para el próximo 8 de marzo

L’Assemblea 8M Elx prepara ciberacciones y actividades en los balcones para el próximo 8 de marzo - (foto 1)
  • No habrá manifestación, concentración ni huelga durante la jornada del Día de la Mujer

L’Assemblea 8M Elx invita a todas las mujeres a participar activamente en las acciones del próximo 8 de marzo, ya que no se ha convocado huelga y, para respetar las medidas sanitarias, no se hará concentración

L’Assemblea 8M Elx, que trabaja desde 2017 para organizar actividades y actos reivindicativos del Día de la Mujer, proponen un dia seguro para tener presencia en las calles: colgar el delantal, la escoba y carteles en los balcones. Además, las acciones online comenzaron con la publicación de referentes de mujeres cientícas y continua con la propuesta de 3 ciberacciones.

La primera convoca a las mujeres a compartir por escrito, por audio o por vídeo lo que han aprendido de las mujeres de su entorno, la segunda las invita a hacerse una foto con un cartel con sus reivindicaciones y la tercera compartir experiencias de sororidad y solidaridad durante la pandemia.

L’Assemblea considera que el patriarcado es un problema estructural y es necesario alzar la voz y enfrentarlo para poner n a la discriminación y las violencias machistas que condicionan y coartan las vidas de las mujeres. “Seguimos aquí” es el lema al que se unen las mujeres para tener presencia y no olvidar que la lucha continua.

La pandemia ha hecho más graves problemas que ya existían y ha dejado clara la carga de trabajo, a veces no reconocida, que soportan las mujeres. Hay motivos por los que sumarse a las reivindicaciones del 8M y no olvidar que, si las mujeres paran, el mundo se para.

Subir