13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Junta de Gobierno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 31.157 m2 de suelo dotacional en San Antón para que el IVVSA comience las obras

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, afirma que el Ayuntamiento y el Gobierno Central ya han hecho todo lo que tenían que hacer, y que es la Generalitat la que debe de mover ahora ficha

  • El Presidente del Gobierno Adolfo Suárez tendrá una calle en Elche

El portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de 31.157 m2 de suelo dotacional para que el IVVSA pueda comenzar las obras, una vez tramitada la correspondiente licencia. Pérez ha recalcado que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento han hecho toda su tramitación, y que es ahora la Generalitat quien debe mover ficha.

Según el portavoz, la administración autonómica, además de pedir la licencia cuando quiera, tiene mucho trabajo por hacer, como justificar los 400.000 euros aportados por el Ministerio de Vivienda en 2008, e impulsar los trámites de contratación, publicación, licitación y adjudicación, así como la firma y comienzo de las obras. Pérez ha insistido que lo primero que tiene que hacer la administración autonómica es justificar de forma clara el destino de los 400.000 euros enviados por el Gobierno Central, “algo que está lejos de ser un tema menor tal como señaló Elena Bonet”, ha asegurado el portavoz.

En este sentido, Alejandro Pérez ha vuelto de denunciar la mala gestión del Gobierno de Camps en este asunto, que ya ha puesto en peligro una ayuda de 7 millones de euros y el Ministerio de Vivienda podría haber rescindido el contrato de colaboración si no hubiera intercedido el Ayuntamiento. El portavoz ha señalado que, con el fin de desbloquear este asunto, la Junta de Gobierno ha aprobado remitir a la Generalitat un requerimiento oficial para que la administración autonómica justifique en qué se ha gastado ese dinero que debía utilizarse en el proyecto de reconstrucción de San Antón.

Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento también va a exigir que la Generalitat se pronuncie por escrito sobre el calendario para la puesta en marcha de las obras de construcción del nuevo barrio de San Antón. Según el portavoz, esta exigencia viene corroborada tras haber conocido el Ayuntamiento que la Generalitat aun no ha remitido el expediente a contratación, lo que podría retrasar durante meses todos los trámites que aun faltan por hacer. El portavoz ha insistido en que la Generalitat necesita el dinero del Gobierno central para comenzar las obras, y que este no llegará hasta que no se justifiquen los 400.000 euros de 2008.

Respecto a la polémica por el transformador de la fuente, Alejandro Pérez la ha tachado de artificial. Según el portavoz se trata de una nueva estratagema del PP para retrasar el comienzo de las obras, ya que dicho transformador se encuentra soterrado en zona verde, por lo que está en el sitio adecuado. “Si tienen un problema, que lo resuelvan, y que se dejen de milongas y de engañar a los vecinos”, ha señalado el portavoz. Para Alejandro Pérez, es una verdad empírica, absolutamente constatable, que cada vez que la portavoz del PP de Elche se ocupa del asunto de San Antón, las obras sufren un retraso, con lo que los únicos perjudicados son los vecinos, por lo que le ha pedido que deje de interferir en el proyecto y de entorpecer el trabajo de las administraciones.

Por último, el portavoz ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado una moción para que se le ponga a una calle del sector E-27 (detrás del Corte Inglés y paralela a la calle alcalde Ramón Pastor), el nombre de “Presidente Adolfo Suárez González”, por su importantísima intervención al pilotar la transición y recuperar la convivencia y la democracia en España.

ocultar
La Junta de Gobierno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 31.157 m2 de suelo dotacional en San Antón para que el IVVSA comience las obras
Subir