24 de febrero de 2020 24/2/20

Juan José Jorquera, subcampeón regional junior

Juan José Jorquera, subcampeón regional junior - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juan José Jorquera, subcampeón regional junior - (foto 2)

    El pasado miércoles comenzó la fase final del Campeonato de la Comunidad Valenciana Junior de Tenis celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Vall d’Uixó y el jugador del Club Ilicitano de Tenis Juan José Jorquera Cerdá que ha partido como cabeza de serie nº 3 del torneo, consiguió el subcampeonato.

    Competición muy igualada ya que al menos 8 jugadores del cuadro final, se encontraban entre los favoritos para alzarse con la victoria del campeonato, entre ellos nuestro jugador que hasta la final tuvo que deshacerse de dos de los favoritos. En primera ronda de Joan Benaiges por 6/3 6/0 y en semifinales de Víctor Gimeno en un partido agónico de 3,45 h. de duración en el que el jugador Ilicitano ganó el primer set por 7/6 y a partir de finales del segundo comenzó a tener problemas físicos, primero con contracturas en el abdominal como consecuencias las limitaciones en el servicio y remate y la pérdida del segundo set por 5/7 y durante el tercer set se incrementaron más sobrecargas musculares en las piernas. Nos temíamos lo peor para el tercer y definitivo set, pero el coraje de Juanjo y su entusiasmo por alcanzar la final fueron vitales para conseguir este tercer set por 7/5.

    Para la final nos encontrábamos con un problema. Nuestro jugador no estaba en condiciones de soportar otro partido duro como prometía la final y no teníamos ningún fisio cercano para atender sus contracturas musculares, con lo que tuvimos que volver a Elche y contactar con Cristina Orts, una buena profesional que no dudó en atender al jugador y recuperar lo máximo para la final del día siguiente.

    En la final Alvaro Cajigal que vio el partido anterior y era consciente de los problemas físicos de Juanjo, realizó un gran partido moviendo en lo posible al ilicitano, que le faltaba esa chispa y rapidez para hacer esa final que todos esperábamos. Alvaro vence en la final por 6/3 6/2.

    Al acto de entrega de trofeos asistieron varios miembros de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana entre ellos su Presidente D. Joaquín García y otros miembros de la Directiva del Club de Tenis Vall D’Uixó (Castellón).

    Subir