elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan de Dios Navarro: “Pedimos al alcalde que escuche a la sociedad civil, técnicos y expertos”

  • González debe escuchar, debe reflexionar y no obcecarse en un emplazamiento concreto

  • Tienen que ser los informes técnicos los que establezcan cual es el mejor lugar para hacer el nuevo palacio de congresos

  • No puede ser una decisión unilateral del alcalde, tiene que ser una decisión de toda la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan de Dios Navarro, ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde de Elche, en relación a la construcción del nuevo palacio de congresos en la ciudad de Elche.

Navarro ha declarado que “es más necesario que nunca el diálogo y el consenso para la puesta en marcha de una inversión que se convertirá en uno de los ejes de desarrollo de nuestro municipio. González debe escuchar, reflexionar y no obcecarse en un emplazamiento concreto. Serán los técnicos y expertos los que establezcan cual es el mejor lugar para hacer el palacio de congresos, y es ahí cuando se deberá tomar decisiones. Queremos un proyecto serio, riguroso y de futuro para Elche. Es el proyecto más importante que va a tener Elche en las ultimas décadas. Una vez más impulsado por el Partido Popular”.

El edil ha manifestado que “la imposición no puede primar en este proyecto. Pedimos al alcalde que escuche a la sociedad civil, que de manera reiterada se lo está exigiendo. No es el PP son los ilicitanos” – Navarro continuaba- “en menos de dos semanas son muchas las asociaciones y profesionales los que afirman que no puede tomarse una decisión de este calado sin los preceptivos informes técnicos o sin debatir con los sectores afectados a qué tipo de turismo congresual debemos dirigirnos”.

 “Al alcalde de Elche le gusta mucho hablar de diálogo, debate y participación, pero cuando tiene que aplicarlo se olvida. Le pedimos menos palabras y más hechos, seguimos esperando

más de un año que convoque al Consejo Social y que escuche, como hemos dicho anteriormente, a la sociedad” ha concluido Navarro.

 

Subir