26 de febrero de 2020 26/2/20

Joves Socialistes d’Elx presenta una campaña contra los embarazos no deseados y las Enfermedades de Transmisión Sexual

Joves Socialistes d’Elx presenta una campaña contra los embarazos no deseados y las Enfermedades de Transmisión Sexual - (foto 1)
    Esta mañana, el secretario General de Joves Socialistes, Héctor Díez Pérez, junto al responsable del área de Organización, Alejandro Rubio, ha presentado la campaña “Súmate al 0”, destinada a la prevención de embarazos no deseados y contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual. Héctor Díez ha explicado que la campaña tiene dos vertientes, por un lado una parte informativa “con la que Joves Socialistes pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la prevención, señalándoles como primeros responsables del ejercicio de su propia sexualidad”. Y para apoyar esta vertiente informativa se ha creado Precoitol, un nuevo “medicamento” que incluye 2 comprimidos de prevención y educación para evitar embarazos no deseados, “concretamente dos preservativos y un prospecto informativo”.

    Por otra parte, la campaña “Súmate al 0” tiene un marcado carácter reivindicativo Porque a través de esta campaña los jóvenes socialistas reiteran “nuestra reivindicación sobre la necesidad de llevar a las escuelas la educación sexual, una educación sexual profesional, clara, veraz y libre de prejuicios. Y pedimos un mayor compromiso y coordinación por parte de todas las Administraciones Públicos en esta tarea”. La campaña cuenta con un vídeo al que Joves Socialistes dará difusión a través de sus páginas webs, blogs y redes sociales. Díez Pérez ha explicado que “el video quiere poner de manifiesto la dos caras de la lucha contra los embarazos no deseados. Unos desde la prohibición y la penalización (hecho que provocaría clandestinidad e inseguridad) y otros desde la prevención y la educación evitando embarazos no deseados”. Los jóvenes socialistas también han puesto en marcha una página web (www.sumatealcero.com) en la que “se habla del derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad; del respeto a las decisiones tomadas por las mujeres desde la responsabilidad que da el conocimiento informado. Una página que reta a la sociedad a acabar con los embarazos no deseados desde la educación y la formación”.

    Joves Socialistes d’Elx ha organizado para este viernes, 4 de diciembre a las 18.00h, una charla informativa y de reparto del material. Será en el Área Jove de Poeta Miguel Hernández. El título de la charla es el mismo que el de la campaña “Súmate al 0. Prevención de embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual”.

    El secretario General de Joves Socialistes ha destacado que “los embarazos no deseados entre adolescentes es un grave problema social, que además va en aumento. Un problema que necesita de medidas educativas y preventivas, especialmente en el ámbito de la educación obligatoria. El informe Juventud 2008 del INJUVE un 12% de las mujeres de entre 14 y 29 años que habían tenido relaciones sexuales en España se quedaron embarazadas sin desearlo. Frente a la prohibición promovida por las organizaciones conservadoras desde Joves Socialistes apostamos por la educación y la prevención”
    Subir