elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx exige la dimisión del Conseller Font de Mora por considerar «anécdotas» las carencias de la educación valenciana

  • Desde las filas socialistas recuerdan al responsable autonómico que “sólo en nuestra ciudad más de 300 alumnos estudian en barracones, faltan infraestructuras, personal y la ratio supera los criterios aceptables”

  • La organización juvenil sospecha de la existencia “alguna trama oscura en la persistencia de los alquileres durante más de una década de barracones en lugar de apostar por invertir en la construcción de centros”

La Comisión Ejecutiva Local de Joves Socialistes d’Elx ha exigido la dimisión del Conseller de Educació, Alejandro Font de Mora, por considerar intolerables las últimas declaraciones sobre el estado de la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad Autónoma. Para el mandatario valenciano, la educación es “excelente” y las carencias que vienen denunciando profesores, alumnos y asociaciones de padres son meras “anécdotas”. Desde las filas socialistas se preguntan si es “anecdótico” que los alumnos cuenten con aulas en barracones, que no se construyan los centros necesarios para acoger a todo el alumnado, que las plazas de profesores en algunos centros estén sin cubrir, que falte personal no docente, que se persiga a directores de centro por sus opiniones políticas o que tengamos el nivel de fracaso escolar más alto de todo el Estado.

En palabras de Héctor Díez, secretario general de Joves Socialistes d’Elx, “es absurdo que el PP pretenda ahora convencer a los ciudadanos de que vivimos en un mundo perfecto, en el que los servicios públicos dependientes de la Generalitat funcionan estupendamente, máxime cuando sólo en nuestra ciudad hay instalada más de una treintena de barracones. Lo que está ocurriendo aquí es que el Gobierno Valenciano está más centrado en su imagen, en disimular los casos de corrupción y en vender humo, que en mejorar la vida de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las competencias que tiene asignadas”. Ante esta situación, los jóvenes socialistas no ven más solución que la dimisión inmediata del Conseller de Educació, aunque no esperan una rectificación. “Font de Mora lleva años insultando a la comunidad educativa, tomándose a risa sus reivindicaciones y favoreciendo el éxodo de aquellos que pueden permitírselo hacia centros privados. Se trata de la enseñanza llevada a la visión neoliberal del PP, en la que los hijos de los ricos tienen más oportunidades que el resto, que deben conformarse con la beneficencia”. Además, desde la organización juvenil ven “elementos sospechosos” en la persistencia de alquilar barracones durante más de una década, cuando “con el montante derrochado en estas aulas prefabricadas podría haberse invertido en la construcción de centros”.

Por último, los jóvenes socialistas se preguntan si el PP de Elche piensa pedir a la Generalitat que mejore las infraestructuras educativas y la falta de personal en los centros ilicitanos. En su opinión “el Alcalde Alejandro Soler, ha demostrado que cuando tiene que reclamar al gobierno central no mira su color político, mientras que Mercedes Alonso está sometida al dictado de los señores de Valencia y no se preocupa por el bienestar de los ciudadanos. Esto la descalifica totalmente para representar a ciudadanos de Elche”.

Subir