23 de septiembre de 2020 23/9/20

Joves Socialistes d’Elx apuesta por las políticas de igualdad

Joves Socialistes d’Elx apuesta por las políticas de igualdad  - (foto 1)
  • Los jóvenes del PSOE destacan que “no podemos permitirse el lujo de discriminar al 50% de la población e infravalorar su capacidad para contribuir a la mejora de nuestra sociedad”

MÁS FOTOS
Joves Socialistes d’Elx apuesta por las políticas de igualdad  - (foto 2)
Joves Socialistes d’Elx, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha destacado que las políticas de igualdad son “no sólo necesarias, sino el único camino existente para salir de la crisis económica en las que el neoliberalismo salvaje ha embarcado a los ciudadanos de todo el mundo”. Para los jóvenes de izquierdas, “ninguna economía que pretenda crecer de modo sostenible y avanzar, ningún país que quiera encarar el futuro con garantías puede permitirse el lujo de discriminar al 50% de la población e infravalorar su capacidad para contribuir a la mejora de la sociedad. Además, las sucesivas conquistas de derechos de los trabajadores no hubiesen sido posibles sin la lucha de las obreras, que en ocasiones ha costado la vida a muchas mujeres”.

Por ello, desde Joves Socialistes se ha puesto en marcha una campaña que quiere incidir sobre la necesidad de seguir reivindicando y trabajando por el fin del maltrato, por la justicia social, por el derecho a decidir de las mujeres, por la equidad salarial y por la igualdad real entre los trabajadores, independientemente de que sean hombres o mujeres. La campaña consta de un cartel y un manifiesto por la igualdad que será difundido a través de Internet y las redes sociales.

El secretario General de Joves Socialistes d’Elx, Héctor Díez ha manifestado que este es “un Ejecutivo consciente de que no puede ni debe haber espacio alguno para ningún tipo de discriminación ni para los discriminan. Así lo demuestran leyes como la de Igualdad, la de Violencia de Género o la de Salud Sexual y Reproductiva, o las medidas incluidas en la propuesta de reforma laboral realizada por el Gobierno o en la Ley de Economía Sostenible a favor de la igualdad. Necesitamos del trabajo, de la contribución, de las ideas del 100% de los ciudadanos, y para ello es necesario que desde las Administraciones Públicas, empezando por el Gobierno de España y acabando por el más pequeño de los Ayuntamientos, se trabaje de forma seria y responsable en pro de la igualdad real”:

Los socialistas han exigido además la rectificación de las políticas de la Generalitat, “que mantiene al frente del ente público de comunicación autonómica a una persona que está demandada por varias trabajadoras ante un presunto delito de acoso sexual”. Sin embargo, según destacan desde la organización, “esta actitud no nos extraña, teniendo en cuenta el absoluto desprecio por parte del PP no sólo a la igualdad, sino también a las mínimas reglas democráticas, practicando la censura en exposiciones organizadas por las asociaciones de periodistas”. Por ello, desde las filas socialistas se vuelve a insistir en la necesidad de la convocatoria urgente de las elecciones autonómicas para expulsar del gobierno a la derecha más conservadora de toda Europa.

Subir