21 de enero de 2020 21/1/20

Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche

Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche - (foto 1)
  • El alcalde destaca en El Altet la calidad ambiental y natural del litoral ilicitano y los servicios de seguridad y socorrismo

MÁS FOTOS
Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche - (foto 2)
Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche - (foto 3)
Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche - (foto 4)

El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Turismo, Carles Molina, y el pedáneo, José Manuel Meseguer, han izado esta mañana en la playa de El Altet la bandera azul, concedida también a Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo, junto con el galardón de Centro Azul para el aula de la naturaleza del Clot de Galvany.

El alcalde ha destacado que “con el izado de las banderas azules queremos demostrar de nuevo la gran calidad natural y ambiental de las playas del litoral ilicitano”. González ha informado de que “también contamos con magníficos servicios de seguridad con 40 agentes de policía, y socorrismo, con 21 efectivos, además de un conjunto de servicios que garantizan comodidad para ilicitanos e ilicitanas y turistas.”

Carles Molina ha señalado, por su parte, que “tenemos siete puestos de socorro, todos balizados, y traemos servicios municipales de calidad a las playas para todos los usuarios”.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Analiza la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones.

ocultar
Izadas las cinco banderas azules en las playas de Elche
Subir