elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Internacional apoya la participación en Co-Shoes de 12 empresas de Italia y Dinamarca

IVACE Internacional apoya la participación en Co-Shoes de 12 empresas de Italia y Dinamarca - (foto 1)

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha visitado esta mañana Co-Shoes, evento dedicado a la subcontratación y marca blanca que abrió sus puertas ayer en IFA. En su visita ha estado acompañada por el presidente de FICE, José Sanchís; la presidenta de AVECAL, Rosana Perán; y la secretaria general de AVECAL, Marian Cano.

    En su visita ha mostrado el apoyo de la Generalitat a este certamen por "su papel en la promoción internacional de la capacidad productiva de la industria española de calzado y marroquinería entre aquellas empresas que están buscando producir en España y Portugal".

    En este sentido, ha señalado que la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo apoya este evento a través de IVACE Internacional. "En esta ocasión hemos organizado una misión inversa integrada por 12 empresas de Italia y Dinamarca interesadas en encontrar un socio para ubicar su producción en la provincia de Alicante", ha indicado.

    "Desde IVACE -ha destacado- somos conscientes de la necesidad y la oportunidad que supone potenciar y aumentar la capacidad productiva de nuestro sector industrial. Muchas empresas decidieron hace algunos años producir en el exterior y ahora han vuelto a la Comunitat, atraídas por las buenas condiciones y los beneficios de contar en Alicante con un cluster tan potente como el del calzado".

    "Contar con un núcleo de producción tan especializado ha propiciado que Alicante sea elegida para la instalación en España de diversas filiales españolas de industrias internacionales de calzado. Este hecho incide en la dinamización del sector empresarial e industrial de la provincia y es un factor muy importante para la creación de empleo. Por ello debemos seguir fortaleciendo nuestro tejido productivo", ha afirmado.

    Crecen las exportaciones del sector

    El sector calzado de la Comunitat se concentra principalmente en Elche, Elda y Villena y sitúa a la Comunitat como la primera en producción y en exportación. El sector calzado concentra el 68% de las empresas españolas de calzado aproximadamente y alrededor del 60% de los trabajadores y representa el 48% de la exportación.

    Las exportaciones de calzado de la Comunitat en 2014 han alcanzado los 1.339 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 28% con respecto al año 2013. El calzado es el sector más exportador de la economía alicantina, con un comportamiento muy dinámico en 2014 que le ha llevado a obtener la mayor cifra de exportación de los últimos once años.

    En los meses de enero y febrero - últimos datos disponibles - las exportaciones del sector han ascendido a 310 millones de euros, un 14'4% más que en el mismo periodo del año 2014.

    Subir