19 de febrero de 2020 19/2/20

El Instituto de Neurociencias convoca el premio “Remedios Caro Almela 2013”

    El Instituto de Neurociencias, centro de mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha convocado el “VI Premio Remedios Caro Almela a la Investigación en Neurobiología del Desarrollo”, dotado con 20.000 euros. El plazo para participar es hasta el 10 de junio.

    El premio está dirigido a reconocer el trabajo de un investigador que haya llevado a cabo una labor científica especialmente destacada en este campo en Europa y que ejecute actualmente investigaciones de frontera en el desarrollo del sistema nervioso. El certamen es la actividad principal de la Cátedra de Neurobiología ‘Remedios Caro Almela’, creada en el año 2000 como resultado de la iniciativa filantrópica de la familia de Remedios Caro Almela.

    Los galardonados anteriores han sido los prestigiosos científicos Barry Dickson en 2006, François Guillemot en 2007, Rüdiguer Klein en 2008, Steve Wilson en 2009 y Christine Holt en 2011. Este año, el premio se entregará en una solemne ceremonia que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Durante el acto, Holt, como ganadora de la edición anterior, pronunciará la “Lección Caro Almela”.

    La bases del premio se pueden consultar en la página web del Instituto de Neurociencias (http://in.umh.es).

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir