elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia la II fase de las obras en la carretera de Matola en Elche

    La Diputación de Alicante ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-875 a su paso por la pedanía de Matola en Elche. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 152.828 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, se centra ahora en el tramo extraurbano comprendido entre los kilómetros 4+900 y 5+700. El proyecto contempla, entre otras medidas, la ordenación de los aparcamientos próximos, la construcción de aceras y la implantación de un carril bici, actuaciones que dan continuidad a las ya ejecutadas con anterioridad en el tramo del casco urbano.

    El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que se trata de un proyecto “muy importante para esta pedanía ya que completa el proyecto de mejora de la seguridad vial tanto para los vehículos como, fundamentalmente, para los peatones y ciclistas que circulan por esta zona.

    Las obras incluyen el acondicionamiento de los márgenes de la carretera para crear un carril bici de dos metros de anchura paralelo a la vía. Además, en la zona donde existen establecimientos comerciales se construirán aceras para facilitar el tránsito peatonal y para ordenar los aparcamientos y las zonas de carga y descarga. En esa área también se acondicionará la intersección con la carretera CV-857. En el tramo final se construirán también aceras junto a las viviendas y comercios existentes, manteniendo el carril bici hasta el final del tramo urbano de la pedanía.

    Subir