elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio calcina un coche de la Policía Local cuando prestaba servicio en la pedanía de Atzavares

    Un coche patrulla de la Policía Local ha resultado calcinado esta mañana tras sufrir una avería eléctrica originada en el motor, aunque las causas que desencadenaron el fuego aún se están investigando. El siniestro se produjo a las 9:05 horas en la partida de Atzavares, después de que la dotación del vehículo realizara el control de tráfico para la entrada de escolares a los colegios y cuando se disponía a efectuar un patrullaje preventivo en la citada pedanía. No se han producido daños personales.

    Los agentes comenzaron a notar un fuerte olor a gasolina, seguido de abundante humo, cuando circulaban por la Vereda de Boluda. Los miembros de la patrulla intentaron sofocar el fuego con un extintor pero al observar una pequeña deflagración en la parte baja del motor avisaron al Parque de Bomberos en previsión de que pudiera extenderse el fuego. Una dotación de efectivos del Parque Comarcal se desplazó hasta el lugar del incidente y sofocaron las llamas que ya afectaban a la totalidad del vehículo.

    El Equipo de Gobierno ha invertido 300.000 euros en la compra de 12 vehículos para la Policía Local, cinco de ellos híbridos, que estarán operativos en breve. Esta inversión forma parte de un plan quinquenal de renovación de la flota por valor de un millón de euros puesto en marcha para paliar el déficit de inversiones en el parque móvil de la Policía durante la anterior etapa de gobierno del PP, tal como explica el Gobierno municipal.

    Subir