elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La inactividad del tripartito está llevando al cierre locales de hostelería"

PP: "La inactividad del tripartito está llevando al cierre locales de hostelería"

    El concejal del grupo municipal popular, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre las quejas ciudadanas que están surgiendo en relación a la política que sigue el tripartito sobre las terrazas de los locales de ocio y restauración de la ciudad. Mateo ha recordado "que en el pleno de ayer votaron que no a la creación de empleo, atracción de empresas al municipio y así lo que harán será continuar con la parálisis de gestión en el ayuntamiento. Los ciudadanos quieren políticos que trabajen por la ciudad. Y un ejemplo de su mala gestión es la política de terrazas que están llevando a cabo".

    El concejal popular ha informado "que hemos recibido muchas llamadas y quejas de propietarios de locales que nos comentan como se están mandando decretos para eliminar terrazas por parte de la concejalía en un corto plazo de tiempo sin ningún tipo de audiencia y sin requerimiento de subsanación que sirva para poder llegar a un punto de entendimiento con los responsables. En la anterior legislatura mandábamos un documento para pedirle una resolución rápida del problema y les ayudábamos. Ahora la dinámica de trabajo pasa por eliminar terrazas con lo que ello conlleva para el negocio afectado". Luis Ángel Mateo ha añadido "que están retirando terrazas sin ningún tipo de explicación y un caso concreto lo encontramos en uno de los afectados que ha decidido denunciar esta situación de forma conjunta con el grupo municipal del Partido Popular".

    Mateo ha indicado "que el caso del afectado que hoy ha querido contar su problemática es sólo una muestra de lo que viven los empresarios en la ciudad. Además llevan un retraso de entre 9 meses y un año en la tramitación de expedientes, algo que nos preocupa mucho ya que lo primero que se solicita es el pago de la tasa de la terraza y no se permite la instalación de la misma hasta que no se recibe dicha notificación que puede tardar hasta doce meses. Hemos recibido quejas de la zona de Plaza de Castilla, Carrús o zona centro y todo ello conlleva pérdida de puestos de trabajo además de acabar con el ambiente hostelero de la ciudad. Están dejando morir la zona centro y están empujando a los ilicitanos a marcharse a otras localidad cercanas"

    Por otro lado, uno de los afectados es Pedro Valle que ha estado presente en la rueda de prensa. El empresario ha apuntado "que hace tres meses decidió abrir un local de hostelería en el centro de la ciudad mediante un cambio de titularidad. El local tenía permiso de terraza pero tuvo que permanecer cerrado por obras durante dos semanas". Valle ha añadido "que desde el consistorio se comunicó que si el traspaso se hacía con el local cerrado se perdería la posibilidad de instalar terraza pero las obras además de necesarias eran por parte de Aigües d´Elx por lo que no pude abrir el local. La terraza cumple con la normativa y el cierre por obras no dependió de mí. Ahora me encuentro sin nada, con las tasas pagadas, con la negativa institucional de colocar mesas y sillas y sin posibilidad de una solución a corto plazo que no me haga cerrar el negocio".

    Subir