elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ilicitana Sonia Sánchez publica su segundo cuento infantil

La ilicitana Sonia Sánchez publica su segundo cuento infantil
  • El pequeño Leonardo es una fábula ecologista para proteger los recursos naturales

Sonia Sánchez (Elche, 1971) acaba de publicar su segundo cuento infantil El pequeño Leonardo, una fábula ecologista sobre la importancia de valorar y conservar los recursos naturales, en concreto el agua.

Con ilustraciones de Arly Jones, éste es el segundo de una serie de cuentos que la autora tiene previsto publicar bajo el título Los botones mágicos a través de Ediciones Iris. En mayo, salió a la luz la primera de estas obras, con título La reina Bee... atriz, que ha tenido muy buena aceptación entre el público.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes, 17 de diciembre, a las 17:30 horas, en el patio del CP Mariano Benlliure de Elche, situado en la calle Pedro Juan Perpiñán, 85. Se trata de un acto abierto a todo el público, dirigido por la periodista Lorena Escandell, en el que la autora de El pequeño Leonardo donará dos ejemplares del cuento al fondo bibliográfico del centro, adonde estudian sus hijos.

La autora
Sonia Sánchez es técnica en edificación, aunque cuenta con una trayectoria laboral amplia y diversa. Ha ejercido de administrativa de obra y gerente de establecimiento, entre otras responsabilidades laborales. Es actriz en sus ratos libres desde los siete años, además de participar en numerosas iniciativas culturales de Elche.

En estos tiempos de crisis, Sonia Sánchez se ha reinventado a sí misma al dar a luz una colección de cuentos infantiles con los que trata de compartir con otros niños y niñas las historias que, meses atrás, escribió para transmitir ciertos valores y enseñanzas a sus hijos. Creó la primera, una fábula sobre cómo afrontar los miedos, para que su hijo menor acudiera al colegio sin llorar.

"Es un proyecto que me llena de satisfacción y que aún me sorprende, pues jamás me hubiese visto capaz de algo así. Solo espero que estos cuentos alegren un poquito más la vida a las familias y que los pequeños de la casa aprendan cosas nuevas con ellos", afirma la autora.

Subir