elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital del Vinalopó niega "rotundamente" que cerrase una planta para operar a un directivo de Ribera Salud

El hospital del Vinalopó niega "rotundamente" que cerrase una planta para operar a un directivo de Ribera Salud
  • El centro hospitalario valorará denunciar estas acusaciones ante la justicia

Compromís ha denunciado "el uso privativo, privilegiado e injustificado" que HABRÍA hecho el directivo de Ribera Salud, Alberto de Rosa, del Hospital Universitario del Vinalopó, centro público gestionado por su empresa.

La coalición, mediante informaciones de los trabajadores y trabajadoras del centro, ha tenido conocimiento de unos hechos ocurridos alrededor del pasado 29 de junio y que demostrarían "un trato privilegiado para el directivo de Ribera Salud, a quien la empresa cerró parte de una planta hospitalaria para la atención de De Rosa". El directivo, explican desde Compromís, es además hermano del diputado del Partido Popular en el Congreso y expresidente de la Audiencia de València y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

“Estuvo ingresado en una habitación individual, manteniendo sin ocupar las habitaciones adyacentes. Se dedicó personal de enfermería específico para su atención en exclusiva y personal de seguridad, también dedicado”, ha continuado Esteve.El Hospital Universitario del Vinalopó desmiente rotundamente la denuncia de Compromís

 

Por su parte, la dirección del centro hospitalario ha desmentido "rotundamente" estas informaciones y aseguran que "se están estudiando las medidas legales oportunas".

"Como consecuencia de esta atención médica urgente (ocurrida durante una reunión de trabajo), al paciente se le intervino a cargo del servicio de Hemodinámica, y se le colocó un stent coronario", explican.

"El centro no cerró ninguna hemiplanta y quiere dejar claro que no dispone de habitaciones especiales", han comunicado, al tiempo que indican que "todas sus habitaciones son individuales y exactamente iguales para todos los pacientes".

"Ingresó en la segunda planta junto a otros 14 pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento", comunican desde el centro, que señala que "es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes". 

 

Subir