elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó crea nuevas iniciativas para los niños hospitalizados en el centro

El Hospital del Vinalopó crea nuevas iniciativas para los niños hospitalizados en el centro
  • Los pacientes pediátricos hospitalizados en el centro disponen de servicio de Biblioteca, Aula Infantil y un programa de cuenta cuentos con una excelente acogida, tanto entre los niños como los padres

El Hospital del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red de Hospitales Públicos de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de ofrecer la mejor atención a los niños hospitalizados en el centro.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentra el Aula Infantil, un espacio que abre sus puertas por las mañanas en horario de 09:30 a 13:30 horas y que tiene como objetivo lograr que los niños se olviden por unas horas de que están enfermos y puedan jugar, pintar, inventar, construir o leer. Para coordinar el funcionamiento del aula, el Servicio de Pediatría cuenta con la figura de la maestra, que se encarga de entretener a los niños y de preparar los distintos materiales que son utilizados en el aula.

En este sentido, recientemente se ha puesto en marcha el programa “Cuéntale un cuento”. El Hospital del Vinalopó edita de forma mensual un librillo de cuentos cortos que suele tener como protagonista a uno de los niños que haya sido hospitalizado durante el mes anterior. Los pequeños hacen de modelos por un día y son fotografiados por el Departamento de Comunicación del centro, que se encarga de personalizar cada ejemplar con una imagen del niño. Se trata de una forma innovadora de hacerles más divertida su estancia en el hospital.

Además, siendo conscientes de la importancia del fomento de la lectura, el Servicio de Pediatría ha creado una Biblioteca Infantil, elaborada a partir de libros donados por los propios niños. El proyecto tiene como nombre "Cuentos para todos" y aunque los principales donantes son los niños ingresados, puede ampliarse a cualquier niño que quiera participar en esta iniciativa. Cada libro donado lleva una pegatina con el nombre del niño y la fecha. Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte tanto de los niños como de los padres, ya que potencia valores como la generosidad, el compromiso y la responsabilidad.

Los responsables del Hospital y más concretamente del área de Pediatría, han tenido en cuenta las necesidades de sus pacientes más pequeños, diseñando una atención cada vez más personalizada, que combine los mejores cuidados con una especial atención al niño y a su familia.

 

Subir