elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Mercedes Alonso aboca al Consell de la Joventut a despedir a sus dos trabajadores”

  • Los socialistas denuncian que la decisión del Equipo de Gobierno de eliminar el convenio económico con el Consell de la Joventut ha supuesto el despido de dos trabajadores

El Consell de la Joventut d´Elx órgano de representación y participación de las asociaciones juveniles de Elche, lleva más de dos décadas trabajando y siendo el interlocutor válido del movimiento asociativo y de la ciudadanía juvenil ilicitana ante las Administraciones Públicas. A lo largo de su trayectoria este órgano ha aglutinado a más de 30 asociaciones juveniles y ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Elche a través de un convenio económico que le ha permitido crecer y desarrollar su trabajo en la ciudad. Además su labor con los jóvenes ilicitanos fue reconocida por el propio Ayuntamiento al recibir el Ram d´Or en el año 2001.

El CJElx ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Elche que lo dotó de una sede propia y un convenio económico que en 2011 fue de 24.000 euros. Otras administraciones públicas como la Diputación de Alicante o el IVAJ también subvencionaban al Consell hasta hace pocos años.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha denunciado que “el CJElx se ha visto obligado a despedir a sus dos técnicos tras la decisión del Ayuntamiento de no renovar el convenio que anualmente venían recibiendo”.

Según el edil del PSOE, "los presupuestos municipales de 2013 han supuesto una estocada para el Consell de la Joventut que además de no pasar por su mejor momento, ahora ve como la administración pública con la que siempre había podido contar lo deja caer y al borde de la desaparición".

Los socialistas han recordado que mientras gobernaron la ciudad dotaron al CJElx de una sede propia (primeramente en la antigua pescadería del Mercado Central, después de la Plaza de San Juan y finalmente en L´Escorxador) y de un convenio económico que le permitiera prestar servicios a las asociaciones juveniles ilicitanas. “El Consell consiguió funcionar como centros de recursos técnicos, con asesoría jurídica o como sede para aquellas asociaciones juveniles que no la tenían” ha manifestado Héctor Díez.

Asimismo Díez ha afirmado que “desde el PSOE somos consciente de que el CJElx no pasaba por su mejor momento, probablemente como reflejo de las dificultades que atraviesan los jóvenes españoles, pero con esta decisión el Ayuntamiento ha puesto fecha a su defunción”.

Para Héctor Díez “esta decisión persigue debilitar el movimiento asociativo juvenil de Elche, ya que ahora las entidades juveniles deberán dirigirse una por una a la Concejalía de Juventud y no bajo el paraguas del CJElx. Además sólo recibieran apoyo económico aquellas asociaciones juveniles que desarrollen su trabajo en los Centros Juveniles”.

El concejal socialista considera que “la Concejalía de Juventud está creando una red clientelar, porque pretende tapar la falta de actividades de los Centros Juveniles obligando a las asociaciones a desarrollar su labor en estos centros como único modo de recibir apoyo económico”.

Díez ha concluido afirmando que “esta es una prueba más de que las políticas de Mercedes Alonso suponen más paro para la ciudad y un futuro cada vez más negro”.

Subir