elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero: “Se ha iniciado el proceso de fusión de Intesa con el que conseguiremos mayor capacidad económica y financiera”

Granero: “Se ha iniciado el proceso de fusión de Intesa con el que conseguiremos mayor capacidad económica y financiera”

    El teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha dado a conocer el acuerdo establecido ayer en la reunión de Pimesa para iniciar el proceso de fusión de las empresas Pimesa e Intesa. La fusión de ambas sociedades según ha afirmado Vicente Granero “se realiza con objeto de conseguir ventajas en la gestión de los recursos, una mayor capacidad económica y financiera de la empresa resultante, un incremento de las sinergias relacionadas con los productos, servicios, proveedores y clientes, así como una mejora de la rentabilidad y competitividad, una disminución de los costes y una mejora en su gestión y funcionamiento”.

    Tras este acuerdo se ha establecido tal y como ha afirmado el Teniente Alcalde “que el proyecto de fusión deberá ser aprobado por las Juntas Generales de Pimesa e Intesa antes del 30 de junio de 2012”. La cifra de negocios del año 2011 ascendió a 3,4 millones de euros, y procede fundamentalmente de la venta de parcelas, locales y oficinas, de arrendamientos de inmuebles, así como de la prestación de servicios realizada por Pimesa como agente urbanizador en Elche Parque Empresarial. En cuanto a los ingresos, los mismos totalizaron 8.657.434,44 euros con un beneficio de 62.247,45 euros.

    Por otro lado, también se acordó con el fin de optimizar recursos y crear sinergias en la comercialización de los inmuebles disponibles la inclusión de dos nuevos agentes inmobiliarios de la ciudad. Hasta la fecha, son siete las agencias inmobiliarias locales que colaboran con Pimesa.

    Por último, el consejo de administración de Pimesa acordó en la reunión de ayer el pago del 20% del precio, con el importe del Cheque Acceso a la Vivienda que otorga la Generalitat Valenciana, a los adquirentes de viviendas en el Edificio “La Magrana” que lo necesiten. La cuantía más habitual de esta ayuda para los clientes potenciales de PIMESA (jóvenes de hasta treinta y cinco años con ingresos hasta 2,5 veces el IPREM) asciende a 11.100 euros por vivienda. Vicente Granero ha afirmado “que el Ayuntamiento de Elche, con esta política, desarrolla un objetivo de alta rentabilidad social, facilitando a la ciudadanía el acceso a la vivienda”.

    Subir