elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro se sitúa entre los veinte mejores de España alcanzando más de un 68% de ocupación esta temporada

    El Coordinador General de Cultura, Pablo Ruz, ha informado esta mañana del balance anual de asistencia, ocupación e ingresos de las actividades llevadas a cabo durante la temporada 2012/2013 en el Gran Teatro de Elche.

    Así, el Gran Teatro se sitúa entre los veinte mejores de toda España con un 68,65% de ocupación. En relación al número de actividades, se perfila entre los diez primeros, habiendo ofertado cerca de 150 actividades a lo largo de este año.

    Pablo Ruz ha señalado que “estas cifras demuestran que los ilicitanos apuestan por la cultura como modo de entretenimiento y de ocio, pues muchos de los espectáculos ofertados han conseguido el 100% de ocupación, por lo que estamos muy contentos de la programación tan variada y adaptada a todo los públicos que se ha realizado durante esta última temporada”.

    Los espectadores han optado en su mayoría por espectáculos de humor, como Los Morancos, Dani Mateo o Goyo Jiménez, musicales infantiles como El Rey León y actuaciones como la de Sergio Dalma, Niña Pastori o Merche.

    Además, también destacan las actuaciones y conciertos de fin de curso del conservatorio, actuaciones benéficas a cargo de diferentes asociaciones o escuelas de danza de la ciudad así como la muestra de teatro de secundaria.

    Pablo Ruz ha señalado que “La Mostra de Teatro Amateur, así como las diversas actuaciones benéficas en materia de danza o música suponen un aliciente para el desarrollo cultural de Elche, del mismo modo que se le permite a los jóvenes ilicitanos, artistas en cada una de sus facetas, desarrollar, conocer y decantarse por el sector de las artes escénicas”.

    Así, el Coordinador General de Cultura ha matizado que “durante este año, se han vendido más de 67.000 entradas y la recaudación supera los 637.000 euros, de manera que el Gran Teatro de Elche se configura como un espacio digno del disfrute del teatro, la música, el humor, la danza y la buena ópera”.

    Subir