23 de mayo de 2019 23/5/19

El Gran Teatro acogerá el XX Maratón de Teatro Amateur de Elche el jueves 23 de mayo

El Gran Teatro acogerá el XX Maratón de Teatro Amateur de Elche el jueves 23 de mayo - (foto 1)

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado, junto al director del CCCE L’Escorxador, José Luis Mas, la directora de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Consuelo Pérez, y el secretario de la Asociación 22q Levante, Jesús Tomás Bernal, la XX edición de la Maratón de Teatro Amateur, que está de enhorabuena la cumplir dos décadas de existencia en nuestra ciudad.

Las actuaciones, ha detallado Maciá, serán el jueves 23 de mayo, y tendrán lugar en el Gran Teatro a partir de las 21:00 horas. Se representarán un total de 10 piezas de una decena de compañías, con una duración estimada de siete minutos cada una y en la que, en total, actuarán alrededor de un centenar de personas.

Pérez ha agradecido a la Concejalía de Cultura y a L’Escorxador su apoyo constante, y ha asegurado que muchas de las 10 compañías teatrales, en la que participan “desde jóvenes hasta mayores”, ha dicho Pérez, se estrenan en esta XX edición. Coincidiendo que la Plataforma cumple su XX aniversario en 2020, a finales de mayo, desde la entidad, ha anunciado, se convocará un concurso para el restyling de su actual logo.

Por una buena causa

La recaudación del XX Maratón de Teatro Amateur irá destinada a la Asociación 22q Levante, que trabaja para concienciar a la sociedad sobre este síndrome catalogado como “enfermedad rara”. La edil ha explicado que las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro y en Instanticket. Y que quienes no puedan acudir, tienen la posibilidad de colaborar con la Asociación comprando entrada en la llamada “Fila 0”.