elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “El gobierno socialista demuestra una falta absoluta de sensibilidad con los vecinos de Olegario Domarco Seller”

Ruz: “El gobierno socialista demuestra una falta absoluta de sensibilidad con los vecinos de Olegario Domarco Seller”
  • Las obras de peatonalización eliminan más de 200 plazas de aparcamiento en Carrús

MÁS FOTOS
Ruz: “El gobierno socialista demuestra una falta absoluta de sensibilidad con los vecinos de Olegario Domarco Seller” - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido con los vecinos y comerciantes de la Calle Olegario Domarco Seller los cuales le han transmitido su malestar y enfado por las obras de peatonalización.

Ruz ha declarado que “el gobierno está demostrando una absoluta falta de sensibilidad con los vecinos de la calle Olegario Domarco Seller, una calle que está siendo remodelada con la oposición de los vecinos y residentes. Lo peor de todo es que la toma de decisión del gobierno socialista se hace sin pisar la calle y, lo más importante, sin escuchar a los ilicitanos”.

“Estas obras llevan en marcha más de un año, un año sin que los vecinos puedan meter sus coches en sus garajes, un año de molestias y de pérdidas para muchos negocios que han tenido que bajar la persiana por la decisión unilateral de González”.

“La semana pasada se reunieron los vecinos con el alcalde para hacer las cosas de otra manera y, de lo que acordaron, González no ha cumplido absolutamente nada. Los vecinos llevan más de 500 firmas en las que protestan por el planteamiento de las obras y la eliminación de aparcamiento que produce esta obra”.

“Este estilo de gobernar de orden y mando, el quitar 200 plazas de aparcamiento desde un despacho, el eliminar los vados de los talleres mecánicos de la calle, es un auténtico error”.

También ha intervenido el dueño de uno de los talleres afectados, Jesús Serrano, y ha declarado que “le dijimos al alcalde que esta calle no reúne los requisitos para hacerla semipeatonal, no hay comercios, quedamos cuatro nada más. Si ya costaba trabajo aparcar, porque no hay suficientes cocheras, ahora quitan toda la calle de aparcamientos sin ofrecer ninguna alternativa”.

“Llevamos más de un año con las obras, sin haber terminado ni la mitad de la calle y cambiando constantemente de proyectos, sin avisar a los vecinos y empresarios de la zona. El alcalde ha incumplido su promesa de la última reunión. Los vecinos hemos recogido cerca de 500 firmas e iremos con esto hasta el final”.

Subir