30 de noviembre de 2020 30/11/20

Ruz: “Gastos innecesarios y campañas publicitarias para implantar el catalán en Elche es la gestión socialista en nuestra ciudad”

    Pablo Ruz, concejal del Partido Popular en Elche y portavoz de Cultura, ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Ayuntamiento de Elche dedica el dinero de los impuestos a promocionar el catalán. Ruz ha lamentado que “la precupación del Ayuntamiento de Elche sea implantar el catalan cuando tenemos 35.000 parados en nuestra ciudad y la situación de las familias en muchos casos son límite”. Para Pablo Ruz “malgastan el dinero en campañas publicitarias que no hacen ninguna falta”.

    “La deuda del Ayuntamiento de Elche es de 200 millones de euros y los ilicitanos no estamos para malgastar el dinero” ha asegurado Ruz que ha añadido- el Señor Soler está cada dia es más radical junto a compromís y está más lejos de las necesidades de los ciudadanos”. El concejal popular ha señalado que “tenemos un Alcalde que solo entiende de “gastar por gastar” en celebraciones y nada de gobernar y gestionar los intereses de los ilicitanos. Y este es el modelo de gestión que quiere poner el PSOE Zapatero también en la Comunidad Valenciana, ha asegurado Ruz.

    Pablo Ruz considera que en Elche hoy se han examinado 4.000 personas en la Junta Qualificadora, que la Generalitat garantiza el estudio del valenciano en total libertad y destina ya ayudas para la promoción del Valenciano. ¿Para que gastarse el dinero entonces el Ayuntamiento en la promoción del Catalán, que no es lengua oficial en nuestra Comunidad?

    Ruz ha recordado el Estatuto de Autonomía aprobado por el partido socialista establece que tenemos dos lenguas oficiales en la Comunitat, el castalleno y el valenciano.

    El concejal popular ha lamentado que “la gestión municipal hoy en Elche es la peor de toda nuestra historia, duplican gastos y lo malgastan en campañas publicitarias por el catalan. Pablo Ruz considera que “cuesta mucho pagar los impuestos y más en Elche que es una población con unos impuestos municipales muy altos para los ciudadanos para que después estos señores del PSOE y Compromís se lo regalen a una campaña para implantar el catalán”.

    Pablo Ruz ha recordado que esta semana hemos conocido que en el Elche a pesar de vivir 23.000 personas más que hace 7 años tenemos los mismos agentes de policía local patrullando las calles y sin el equipamiento adecuado por no tener dinero el Ayuntamiento.

     

    Subir