24 de noviembre de 2020 24/11/20

Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche

Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 1)
  • Destinadas a traumatólogos recién licenciados, las becas están patrocinadas por el propio Pau Gasol y el Children's Hospital de Los Angeles

  • Más de 100 profesionales participaron en el Congreso, cuyo objetivo fue el intercambio de conocimientos y nuevas técnicas en esta subespecialidad de la traumatología

  • El Dr. Rafael Andreu, traumatólogo del Hospital General Universitario de Elche, fue el Presidente del Comité Organizador del Congreso

MÁS FOTOS
Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 2)
Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 3)
Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 4)
Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 5)
Pau Gasol entrega 3 becas en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Elche - (foto 6)

El deportista Pau Gasol visitó recientemente la ciudad de Elche con el objetivo de entregar en persona 3 becas en el marco VII Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP). Se trata de becas patrocinadas por el deportista y el Children's Hospital de Los Ángeles, pertenecientes al "Pau Gasol Children's Orthopaedic Fellowship Program".

La becas están destinadas a médicos que hayan acabado recientemente la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y quieran formarse en Ortopedia Infantil, y consisten en una estancia de 6 semanas en el Children's Hospital de Los Ángeles (EEUU).

Los becados son Laura Montserrat Pérez López, del hospital San Joan de Déu de Barcelona, Juan Pedro García Paños, del hospital Virgen de la Arreixaca de Murcia y Laura Corominas Francés, del hospital Son Espases de Mallorca.

Fomentar el interés y facilitar el aprendizaje de la ortopedia infantil en jóvenes ortopedas españoles es el objetivo fundamental de estas becas, así como estrechar las relaciones de la SEOP con el hospital estadounidense.

Por ello, Gasol estuvo acompañado por el Director de Ortopedia Infantil del hospital norteamericano, el Dr David Skaggs, quién además fue el encargado de pronunciar una conferencia sobre Escoliosis de comienzo temprano.

VII Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica
Una vez más, la ciudad de Elche fue sede de un prestigioso congreso de carácter internacional. Se trata del VII Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, en el que participaron más de 100 profesionales de todo el territorio nacional.

El objetivo del Congreso fue la puesta al día en conocimientos y nuevas técnicas en la Ortopedia Pediátrica, una subespecialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El Presidente del Comité Organizador y traumatólogo del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Rafael Andreu, explica que "este año por primera vez hemos contado con la presencia de una sociedad invitada y en esta ocasión fueron representantes de la Sociedad Méxicana de Ortopedia Pediátrica quienes nos acompañaron y compartieron con nosotros su experiencia en la materia".

Por su parte el presidente de la SEOP, el Dr. Rosendo Ullot, ha manifestado que "el Congreso ha constituido un éxito de participación y el contenido científico ha sido del máximo interés y provecho, lo que ha hecho que la satisfacción tras su celebración haya sido generalizada. Los actos sociales, magníficamente seleccionados y organizados, han servido como colofón a unas intensas jornadas de duro trabajo y como decisivo elemento de cohesión de los socios, uno de los objetivos fundamentales de nuestra Sociedad".

Subir