elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García-Ontiveros: “Es clave agilizar trámites burocráticos administrativos para la reactivación de la economía, así como la reorganización de espacios públicos para evitar las aglomeraciones”

  • El concejal Eduardo García-Ontiveros ha puesto encima de la mesa del equipo de gobierno medidas concernientes al estímulo de la economía, sanidad con desinfección de terrazas y fachadas y para evitar aglomeraciones en espacios públicos

Para el concejal Eduardo García-Ontiveros, “se necesitan medidas urgentes para la nueva realidad. Debemos desde la corporación local encontrar la mejor manera de trabajar de manera conjunta para el bien de los ilicitanos, encontrando para ello el equilibrio entre las medidas para la reactivación de la economía ilicitana y las medidas sanitarias para un avance efectivo en la desescalada”.

Para ello, el concejal ha presentado al equipo de gobierno del Ayuntamiento, medidas sustentadas en criterios económicos y sanitarios para poder afrontar la problemática que va surgiendo día a día con esta pandemia.

Por un lado, ha propuesto el reajuste de tasas municipales adecuándolas a la situación actual como también la eliminación de la tasa de obras menores. Afirma que “las licencias de obras que se soliciten para locales comerciales deberían tramitarse de forma urgente, intentando agilizar lo máximo posible los trámites burocráticos administrativos”.

En cuanto a medidas en base a criterios sanitarios, García-Ontiveros remarca “la necesidad de afrontar una reorganización de los espacios públicos para evitar las aglomeraciones y poder mantener la distancia social.

Esta reorganización es necesaria por la ladera del río Vinalopó, la cual se realizaría ampliando el espacio disponible actual al tránsito por huertos y jardines colindantes, Hort del Xocolater, Hort de Baix, huertos de la Fábrica de Harina, Torre y Mirador de Vaillio y la zona de la Acequia Mayor próximo al Molí Real.

También ha propuesto como medida sanitaria, que Urbaser proceda a realizar labores de desinfección de fachadas y terrazas de negocios de hostelería, siempre que estos lo soliciten de manera formal al Ayuntamiento.

Por último, García-Ontiveros ha solicitado que se instalen dispensadores automáticos de gel higienizante de manos en dependencias municipales como OMAC, PROP, centros sociales y centros de salud.

“Esta pandemia ha venido para cambiar nuestros hábitos para siempre, y aunque ahora existen recipientes en estas dependencias, estos deberán dar paso a la instalación fija de dispensadores de gel higienizante, para que pasen a ser algo habitual de la cotidianidad de los funcionarios y de los ciudadanos”.

Subir