elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Deporte Ilicitano potenciará el deporte amateur con becas y ayudas a familias sin recursos

La Fundación del Deporte Ilicitano potenciará el deporte amateur con becas y ayudas a familias sin recursos

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la nueva composición de los patronos y el presidente de la Fundación del Deporte Ilicitano. El responsable de Deportes ha destacado “que es una nueva etapa después de varios años trabajando para saldar la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno. En total eran casi 700.000 euros de deuda lo que generó también una situación complicada en los clubes y para los deportistas de nuestra ciudad”.

    Hoy se ha presentado el nuevo organigrama compuesto por el presidente de la Fundación que será Francisco Román, el vicepresidente será José Rizo, José Bernabéu el secretario y como patronos Zoilo Martín y Salvador Pascual. El presidente de la Fundación ha señalado “que se han realizado grandes cambios sobre todo en los estatutos en los que llevamos trabajando desde agosto de 2012. La Fundación tenía una composición de partidos políticos y ahora el patronato lo compone la sociedad civil ilicitana. Sin embargo, la vinculación con la Concejalía de Deportes ha hecho que el concejal de este área tenga representación como patrón honorifico lo que significa que podrá asistir a las reuniones con voz pero sin voto. Con esto se pretende dar a los patronos dar la posibilidad de trabajar libremente por el deporte base de la ciudad y la captación de fondos para realizar eventos”.

    Esta nueva etapa de la Fundación del Deporte Ilicitano pretende garantizar el buen funcionamiento de la misma a la vez que se han actualizado las cuentas teniendo pleno conocimiento de la situación patrimonial actual. Según Francisco Román “los principales objetivos de esta nueva etapa será el apoyo, desarrollo y promoción del deporte amateur y de base de la ciudad además del compromiso social con becas para deportistas aficionados locales y ayudas a niños con familias sin recursos para practicar cualquier tipo de deporte”. Román ha añadido “que a corto plazo queremos potenciar la participación del sector empresarial para socializarse con el deporte base ilicitano, teniendo una comunicación fluida ente clubes y los que quieran ayudar a fomentar el deporte en la ciudad”.

     

    Subir