elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Rubio: “El Partido Popular es un nido de intereses particulares en el que cada uno va a lo suyo”

Francisco Rubio: “El Partido Popular es un nido de intereses particulares en el que cada uno va a lo suyo”
  • El Secretario de Organización de los socialistas ilicitanos afirma que “son ya demasiados los escándalos que recaen sobre Mercedes Alonso y sus concejales”

El Secretario de Organización del PSOE de Elche, Francisco Rubio, ha insistido hoy en nombre de la agrupación en exigir la dimisión de Mercedes Alonso por “aprovecharse de la actividad política para conseguir mejoras en el plano de lo personal. Con el dinero de todos los ilicitanos, incluso de aquellos que tienen embargos pendientes, ha pagado las deudas de uno de sus concejales”. Rubio ha afirmado que “la honestidad y la política son perfectamente compatibles; es más, yo diría que sin honestidad no hay política. Esto que está tan claro es algo que Mercedes Alonso sigue sin entender. Son ya muchos los escándalos que recaen sobre ella y sus concejales”.

Con respecto al último caso destapado por los medios de comunicación, la utilización de dinero público para pagar las deudas de Juan Fernández, concejal del Partido Popular, Rubio ha señalado que Mercedes Alonso “sabía que ese dinero se iba a cobrar de fondos públicos. Hacienda avisó y aun así no hizo nada por evitarlo”. El secretario de organización de los socialistas ilicitanos ha preguntado a Mercedes Alonso a qué se refiere cuando afirman que ellos están en otras cosas. “¿En qué cosas están ustedes? ¿Velando como siempre por sus intereses particulares? Dice Mercedes Alonso que en Elche hay mucha gente que sabe lo que es un embargo, y por desgracia es cierto. Pero ante los embargos hay personas que se benefician, y esto es inadmisible en un cargo público”. Rubio ha instado a la portavoz popular a “asumir las responsabilidades que la ciudadanía se merece. Alonso no puede pretender pasar de largo por este tema, sin tomar ninguna medida, tal y como ha hecho siempre que la sospecha ha recaído sobre alguno de sus concejales o sobre ella misma. En esta ocasión es la caja pública donde ha metido la mano, y eso merece una explicación real, no excusas peregrinas”.

Por último, Rubio ha concluido que “el Partido Popular se ha convertido en un nido de intereses particulares donde cada uno va a lo suyo. Los ciudadanos normales lo que tienen muy claro es que cuando pesa sobre una persona algo tan doloroso como la ejecución de un embargo, no pueden echar mano de las cuentas públicas para hacerles frente. Por lo visto, los concejales del Partido Popular creen que tienen más derechos que el resto de contribuyentes y que pueden utilizar el dinero público para pagar sus desmanes. Esto no es un comportamiento digno de alguien que ostenta un puesto de representación pública y esa es la política que Mercedes Alonso quiere para Elche, una política salpicada de corrupción, oscurantismo y falta absoluta de honestidad y transparencia”.

Subir