11 de abril de 2021 11/4/21

El XXI Festival Medieval trae a Elche a Concha Velasco con “Reina Juana”

El XXI Festival Medieval trae a Elche a Concha Velasco con “Reina Juana” - (foto 1)

    La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la programación del XXI Festival Medieval de Elche que se celebra desde el 20 de octubre hasta el 1 de noviembre y que va a permitir a los ilicitanos disfrutar de uno de los montajes que más premios está recibiendo a nivel nacional como es “Reina Juana” con Concha Velasco como protagonista.

    “Como se refleja en este espectacular cartel realizado por Joan Castejón, el festival se desarrolla en torno al lema Ephemeridum Festum (la festividad de las efemérides) ya que estamos en un año de conmemoraciones como el 500 aniversario de Las Clarisas en Elche, el 750 aniversario del Raval, cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull...”, ha dicho Patricia Macià quien ha recordado que este año habrá representaciones del Misteri.

    Tal y como ha apuntado la edil “estamos ante una programación amplia de calidad para un público tanto adulto como infantil que toca teatro de calle, espectáculos musicales, espectáculos pirotécnicos, actuaciones en iglesias y actividades culturales para los más pequeños. Una programación que hace que el festival de Teatro Medieval se consolide como el festival de otoño más importante en la provincia y un referente a nivel nacional”.

    Macià, quien ha felicitado a la comisión que ha organizado el festival, ha recalcado que desde el actual equipo de gobierno se está trabajando intensamente para seguir haciéndolo crecer. En este sentido ha señalado que la Diputación debería haberse implicado más económicamente dada la relevancia del festival ya que este año tan sólo ha aportado 600 euros.

    Subir