elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"Para que escatimen en pruebas médicas e ingresos a fin de aumentar su retribución mensual"

La Federación de Vecinos se opone y denuncia la coacción hacia los médicos en el Hospital del Vinalopó

    La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, muestra su enorme preocupación, tras obtener información sobre la situación de presión que están viviendo los médicos en el Hospital Vinalopó Salud. A la parte de retribución variable de los profesionales se ha añadido una fórmula en la cual obtendrían más retribución al cabo del mes vía incentivos por ahorrar en la prescripción de pruebas médicas e ingresos en el centro.

    Se ha podido comprobar que se está poniendo en práctica lo anunciado hace unos meses por el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, en el sentido de que la Generalitat iba a implantar un nuevo modelo sanitario, en el que los médicos y enfermeras podrían aumentar su retribución, a base de incentivos, si colaboraban en el ahorro de los Hospitales y Centros para los que trabajan. Es decir que aquellos que prescriban menos pruebas médicas o realicen menos ingresos ganarán más dinero, sin tener en cuenta el criterio de salud del paciente.

    "Nos parece gravísimo que la Generalitat y las empresas privadas que gestionan este Hospital pretendan ahorrar gasto sanitario a costa de poner en peligro la salud de los pacientes que acuden a urgencias de este Hospital y que a la vez se presione a los profesionales de esta manera, tal y como nos han hecho llegar a la Junta Directiva de esta Federación".

    Esto hecho, se suma a la obsesión de la Consellería de Sanidad en la reducción del gasto farmacéutico, dando orientaciones también a los profesionales en el sentido de obtener incentivos por recetar medicamentos por debajo de la cantidad de 11 euros.

    Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, mostramos el apoyo a los profesionales de la salud, que trabajan en estas condiciones de presión y exigimos a la Generalitat que estudie otras fórmulas de ahorro en el gasto farmacéutico y sanitario sin poner en peligro la salud, mejorando así la Sanidad.

    Subir