28 de febrero de 2020 28/2/20

Expertos sanitarios debatirán sobre el impacto socioeconómico de las enfermedades reumáticas

  • El evento está organizado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche y el Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo

Expertos del ámbito sanitario debatirán esta tarde sobre el impacto socioeconómico de las enfermedades reumáticas en un encuentro organizado por Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche y el Ayuntamiento de Elche. El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo, entre otras entidades, y se celebrará en el Centro de Congresos de Elche a las 19.30 horas.

El debate sanitario pretende divulgar a la sociedad temas de interés, así como todas las novedades de la investigación desarrollada sobre los mismos. El impacto a nivel social y económico de unas dolencias comunes, como son las reumáticas, será el tema a tratar por los expertos invitados.

Los profesionales que desarrollaran el debate son: Joaquín López Moreno, gerente del Departamento Salud de Elche-Hospital General; Juan Víctor Tovar Beltrán, rreumatólogo del Departamento Salud de Elche-Hospital General; Carlos Marras Fernández-Cid, reumatólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia; Andrés Navarro Ruiz, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche; Antonio Torralba Gómez-Portillo, presidente de CONARTRITIS y Alfredo Durá Mira, presidente de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide del Baix Vinalopó.

“La salud es uno de los pilares de la sociedad, y una de las áreas que promovemos desde la Fundación Manuel Peláez Castillo. Por ello consideramos importante la realización de estas charlas y debates en las que los expertos informan de los avances técnicos y nos exponen casos de dolencias y enfermedades que se dan habitualmente en nuestra sociedad” ha comentado Manuel Peláez Castillo, presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo.

Subir