elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP exige al tripartito que "cumpla con el acuerdo plenario donde se debían otorgar 30.000 € al Museo Escolar de Pusol"

PP exige al tripartito que "cumpla con el acuerdo plenario donde se debían otorgar 30.000 € al Museo Escolar de Pusol"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha solicitado esta mañana al tripartito que ofrezca explicaciones en relación al futuro del Museo Escolar de Pusol. Ruz ha señalado “que nos preocupa mucho este tema ya que ha pasado un mes y medio desde el pleno donde se aprobó la moción y seguimos sin saber qué pasa con el proyecto pedagógico de Pusol. Nos hemos hecho con el estracto de los acuerdos plenarios y aparece que el 25 de abril se aprobó la moción presentada por el grupo popular para aumentar la dotación presupuestaria de Pusol en 30.000 euros. Fue un acuerdo respaldado de manera unánime por el pleno pero a día de hoy no se ha notificado nada al Museo Escolar de Pusol ni tenemos ningún tipo de información sobre qué va a pasar con este tema. Nos tenemos que el acuerdo plenario no se va a cumplir”.

    El concejal popular ha remarcado “que un mandato democrático establece que lo que se aprueba por unanimidad en un pleno se tiene que cumplir y poner en marcha. Sin embargo, estamos ante un tripartito de gestos, de fotos y que no hace nada para solucionar los problemas. Votaron a favor de esta moción en el último momento ya que en un principio su voto iba a ser negativo lo que demuestra que no tienen una voluntad firme y clara de aumentar esa subvención a Pusol”. Pablo Ruz ha añadido “que hace unos meses el alcalde de la ciudad apostaba por abrir una nueva etapa donde las instituciones trabajasen juntas para mantener este proyecto. No sabemos tampoco dónde está la fundación que anunciaron y que serviría para salvar este proyecto pedagógico. Es algo muy grave que se hagan estos anuncios y no se trabaje al respecto”.

    Desde el Grupo Municipal se ha exigido esta mañana una respuesta y se ha instado “a que el equipo de gobierno cumpla lo que el pleno aprobó por unanimidad. No es un capricho de la oposición y la prueba está en que a día de hoy el Museo de Puso sigue cerrado. Deben incrementar la dotación presupuestaria y destinar los 30.000 euros que se apuntaban en la moción junto a la subvención que aporta el ayuntamiento de 45.000 euros. Estos es una muestra más de la capacidad del actual equipo de gobierno de convertirse en una losa para la ciudad de Elche y para los ilicitanos”.

    Subir