9 de diciembre de 2019 9/12/19

Estudiantes de la UMH participan en el Concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo

Estudiantes de la UMH participan en el Concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo - (foto 1)

    Un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y una estudiante de doctorado participarán en el Concurso de Interpretación de Suelos en Campo. Este certamen se celebrará la primera semana de julio en la Conca de Tremp (Lleida), una zona de gran interés edafológico en los Pirineos.

    En concreto, el equipo de la UMH está integrado por Laura Dolores García, Manon Navarro y María Sánchez, estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH, junto con Minerva García, estudiante de doctorado de la Universidad.

    Durante esta estancia de seis días, los participantes alternarán sesiones cortas en aula para preparar las salidas de campo como las del concurso final en el que participarán. El objetivo de este concurso, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, es la promoción del estudio de la interpretación de suelos, a partir de su observación y descripción en el campo, para entender su formación y comportamiento, aprender a observar edafopaisajes y fomentar el interés por su estudio.

    El concurso nacional se plantea como una preselección para poder participar en el Soil Judging Contest, concurso de interpretación internacional, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en 2022, en el marco del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo, al que la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo enviará un equipo integrado por las personas que hayan ganado en el concurso de Tremp y en aquellos que se celebren en España hasta 2021.

    En el concurso mundial anterior, celebrado en Brasil, los representantes españoles quedaron terceros y consiguieron podio en las tres categorías (individual, por equipos y clasificación general) y, únicamente, fueron superados por los equipos estadounidenses.

    ocultar
    Estudiantes de la UMH participan en el Concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo
    Subir