27 de febrero de 2021 27/2/21

Más de 200 estudiantes de Europa, América Latina y España eligen la UMH como destino de sus programas de movilidad durante este semestre

    El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer los datos del número de estudiantes incoming que ha elegido la UMH como destino durante su primer semestre. En concreto, un total de 211 estudiantes de Europa, América Latina y diferentes provincias españolas ha seleccionado la UMH dentro de los programas de movilidad Erasmus+, Destino y SICUE.

    Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, el 49,7% de los y las estudiantes incoming que visitan la Universidad realizan una estancia enmarcada dentro del programa de movilidad europeo Erasmus+. De los 18 países con los que la UMH posee convenios, Italia, Francia, Alemania y Polonia son los que más estudiantes ha recibido la UMH. A esta lista, también, se añaden Rumanía, Turquía, Portugal, Eslovenia y Croacia.

    Durante este primer semestre, la UMH, también, ha recibido un 24% de estudiantes, pertenecientes al programa de movilidad Destino y procedentes de países como México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica y Ecuador, principalmente. Paralelamente, la Universidad, que cuenta con más de 300 convenios firmados con universidades de todo el país, ha acogido a un 22% de estudiantes del programa de movilidad nacional SICUE.

    Asimismo, el 4% de los y las estudiantes que han elegido la UMH lo han hecho a través del programa Estudiante Visitante. Fuera de los programas oficiales de movilidad, acuerdos o convenios de intercambio interuniversitario, el estudiante visitante puede cursar alguna asignatura con posibilidad de realizar un periodo de prácticas en esta Universidad.

    Actualmente, más de la mitad de los y las estudiantes incoming ya han visitado el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH y tramitado su estancia en la Universidad, un total de 119. Para el segundo semestre, se espera un aumento del 26% en la recepción de estudiantes que han optado por alguno de los programas de movilidad ofertados, así como aquellos y aquellas estudiantes que cursarán dobles titulaciones en la UMH.

    Subir