elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana comienza el servicio de socorrismo en las playas ilicitanas

    Mañana sábado, día 14 de junio comienza el servicio de socorrismo en los puestos de las playas de Arenales del sol, Arenales Sur, El Altet, Carabassí, La Marina y el Rebollo, playas que cuentan este año con banderas azules una vez más.

    La vigilancia en las playas se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre de forma diaria y los dos siguientes fines de semana, es decir, hasta que finalice el mes de septiembre.

    Como el año pasado el servicio lo ofrecerá DYA y junto a los puestos de vigilancia habrá un total de cinco embarcaciones para atender emergencias además de una ambulancia 24 horas en Arenales, Torrellano y El Altet.

    Así, el servicio de socorrismo se ofrecerá entre las 11:00 y las 20:00 horas a diario, para lo cual se cuenta con un equipo de unas 50 personas entre coordinadores, conductores de ambulancia, patrones, sanitarios, y socorristas.

    El responsable de DYA, Antonio Tarí, ha recordado que el servicio se venía prestando los fines de semana desde comienzo de junio y este año, como novedad, se ofreció un servicio diario desde el día 7 de este mismo mes en las playas de Arenales del Sol y la Marina, que contaron con la presencia de una ambulancia en cada una de ellas, y ha señalado que esta modificación se debió a que este año se observó una gran afluencia de personas, tanto ilicitanos como visitantes, en las playas ilicitanas debido al buen tiempo.

    Antonio Tarí ha señalado que “tenemos que pedir a la gente, sobre todo en la zona de la Marina, que por favor hagan caso a la bandera roja, que señala que el baño está prohibido, por lo que solicitamos que respeten la bandera y tengan un feliz verano”.

    Subir